Fundado en 1910

19 de abril de 2024

El multimillonario Elon Musk durante la Gala MET de Nueva York de 2022

El multimillonario Elon Musk durante la Gala MET de Nueva York de 2022AFP

Empresas

Elon Musk se lanza de nuevo a por Twitter y podría cerrar la compra en las próximas horas

El magnate lanza una nueva oferta de 54, dólares por acción. Las acciones han sido suspendidas de cotización tras desvelarse la información

El culebrón de Elon Musk con Twitter no ha terminado. El magnate escribe un nuevo capítulo y -según Bloomberg- estaría preparando un nuevo asalto para hacerse con la red social. El fundador de Tesla habría presentado una nueva oferta de 54,2 dólares la acción. Según la información, la compra podría cerrarse durante las próximas horas.
El pasado 14 de septiembre, los accionistas de Twitter votaron casi por unanimidad la aprobación del acuerdo alcanzado con Musk, a principios de año para la compra de la compañía.
Musk acordó originalmente la compra de Twitter, valorada actualmente en 32.000 millones de dólares (32.000 millones de euros), por 44.000 millones de dólares (44.000 millones de euros) en abril. No obstante, el multimillonario se retiró del acuerdo en julio, alegando que Twitter había incumplido sus condiciones.
El estallido de la operación derivó en una lluvia de acusaciones por parte del magnate que cuestionó públicamente las cifras de 'bots' de Twitter, lo que muchos analistas vieron como un intento de hacer caer el precio de las acciones del gigante tecnológico. Las acciones de Twitter se desplomaron más de un seis por ciento en las operaciones posteriores al anuncio.
La información revelada por Bloomberg ha disparado el precio de la acción de la compañía, que ha pasado de los 42,91 dólares, a rozar los 48 dólares. Poco después los títulos de la compañía han sido suspendidos de cotización.
Comentarios
tracking