Fundado en 1910

13 de abril de 2024

El paseo de la Castellana sufrirá restricciones de tráfico durante la Cumbre de la OTAN

Paseo de la CastellanaPablo Ojer

Vivienda

Estos son los tres barrios más caros de España para vivir

Los datos presentados en el Índice Inmobiliario de Fotocasa reflejan que los precios cuadriplican la media nacional

Con el transcurso de los últimos años el precio de la vivienda se ha disparado, sobre todo en aquellas zonas que son más céntricas. Debido a este motivo, cada vez es más complicado que una persona compre un piso o una casa, ya que el incremento que se ha producido en el mercado inmobiliario ha provocado que muchos ciudadanos no puedan permitirse un gasto de estas dimensiones.
Un ejemplo de ello es Madrid, donde la capital llega a cuadriplicar el precio medio de una vivienda en España, superando los 10.000 euros por metro cuadrado. En este sentido, junto a ella también existen otras ciudades como Málaga, Barcelona, San Sebastián o las Islas Baleares, donde el precio de las viviendas han experimentado un aumento.
Sin embargo, los tres barrios en los que más cuesta vivir se encuentran en Madrid y Málaga. En concreto, La Castellana y Recoletos, ambos correspondientes al distrito de Salamanca, tienen un precio medio de 10.397 y 10.141 euros por metro cuadrado respectivamente. En tercer lugar, encontramos el barrio de El Velerín, en Estepona (Málaga), con un precio medio de 10.068 euros por metro cuadrado.

Incremento en el precio del 20% en Madrid

Los datos presentados en el Índice Inmobiliario de Fotocasa reflejan que los precios cuadriplican la media nacional, pasando de unos 2.215 euros por metro cuadrado a más de 10.000 euros. Al mismo tiempo, algunos de los barrios más caros de España que aparecen también en la lista son Goya, con 8.341 euros, y Sol, con 7.867 euros.
Los barrios de la capital han experimentado un incremento en el precio del 20% aproximadamente. Por otro lado, a diferencia de Málaga y Madrid, la ciudad de Barcelona no se encuentra entre las ciudades con los barrios más caros —a pesar de ser una de las ciudades más caras para vivir de España—.
De hecho, cuenta con unos precios que se sitúan de media en los 7.000 euros el metro cuadrado. Finalmente, tal y como indica Fotocasa, uno de los barrios más caros para vivir, según su estudio, es la Derecha del Ensanche, con una media de 7.092 euros el metro cuadrado —el barrio más caro de la ciudad condal—.
Comentarios
tracking