Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Protestas de sanitarios y estudiantes ante la facultad de Ciencias de la Información de Universidad Complutense (UCM), donde la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que cursó allí su carrera de periodismo, recibe este martes un reconocimiento como alumna ilustre, un homenaje que se produce entre medidas de seguridad ante el rechazo que ha despertado que le otorguen este premio

El Sindicato de Estudiantes mostró pancartas con insultos como fascista, racista, machista y asesinaEFE

Protesta en la Complutense

Igualdad financia a una de las entidades que montaron la protesta en la Complutense contra Ayuso

El Instituto de las Mujeres, dependiente del Ministerio de Igualdad, ha financiado con 20.607 euros a la asociación Libres y Combativas, una de las entidades que organizaron el aquelarre en la Complutense contra Isabel Díaz Ayuso.
Así, el departamento que dirige Unidas Podemos destinó 10.333,17 euros en 2021 a dicha asociación, que se presenta como la rama feminista del Sindicato de Estudiantes, y aumentó la partida con 10.274 euros en julio de 2002, según desvela este viernes The Objective.
Libres y Combativas está adscrita a dicho sindicato, que capitalizó el escrache contra la presidenta popular por sus políticas de recortes a la Universidad y la Sanidad, pese a que, como hemos visto, son regados de subvenciones por parte de las instituciones públicas.
Esta entidad llama a «construir» el «feminismo anticapitalista y revolucionario», bajo la premisa de que «la derecha es muy responsable de la situación de opresión y violencia que padecemos».
«El último Gobierno del PP presidido por Mariano Rajoy otorgó una gran impunidad a los maltratadores: según fuentes oficiales, en 2016 se realizaron 142.893 denuncias por violencia machista, pero solo 2 de cada 10 acabaron en condena. Casi el 41 % de las denuncias fueron archivadas».

Denuncian retenciones ilegales

Libres y Combativas ha denunciado en su página web «un despliegue policial salvaje», que «ha cercado la UCM con decenas de furgones antidisturbios trayendo a la memoria los peores años represivos del franquismo».
Además, han asegurado que «un grupo de compañeras del Sindicato de Estudiantes hemos sido retenidas ilegalmente durante casi media hora por portar pancartas, banderas y demás material y amenazadas con ser detenidas y multadas».
«El operativo policial también ha tenido otra misión: garantizar que los cachorros de las Nuevas Generaciones del PP pudieran acceder escoltados al interior de la Facultad para vitorear el discurso machista, racista y fascista de Díaz Ayuso».
Comentarios
tracking