Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

La embajadora de Hungría en España, Katalin Tóth, recoge el Premio CEU a la Defensa Pública de la Vida

La embajadora de Hungría en España, Katalin Tóth, recoge el Premio CEU a la Defensa Pública de la VidaUniversidad CEU San Pablo

La Universidad CEU San Pablo premia las políticas provida húngaras

  • El Instituto de Estudios de la Familia de la Universidad CEU San Pablo entrega sus ‘Premios CEU por la Vida’ y el Premio ‘Bárbara Castro. A un corazón de madre’ 2023.

  • La embajadora de Hungría en España, Katalin Tóth, ha recogido el Premio CEU a la Defensa Pública de la Vida

El Instituto de Estudios de la Familia de la Universidad CEU San Pablo ha reconocido con sus ‘Premios CEU por la Vida’ y el Premio ‘Bárbara Castro. A un corazón de madre’, diferentes acciones a favor de la vida. En esta VIII edición, el gobierno húngaro ha sido reconocido con el premio «Defensa Pública de la Vida» por el buen hacer de sus políticas a favor de la natalidad y la familia.
La embajadora de Hungría en España, Katalin Tóth, ha recogido el Premio y ha recordado que «debe existir un febril respeto y amor por la vida y una acción incesable para preservarla. Es un principio válido tanto para una nación, como para una familia o un individuo».
Asimismo, ha recalcado que «Hungría no ha renunciado a los valores que se conocen como los fundamentos conservadores cristianos. Europa se enfrenta a un enorme reto demográfico y, aunque Hungría nunca ha querido dar lecciones a nadie, es innegable que las medidas adoptadas en los últimos años han generado un cambio, frenando anteriores tendencias demográficas».
En el marco de los ‘Premios CEU por la Vida’, también se ha hecho entrega de los Premios a la creatividad en defensa de la vida, cuyo primer premio ha recaído en Álvaro Bernáez Ruíz, alumno de 3º del Grado en Económicas de la Universidad CEU San Pablo, por su ensayo La deshumanización de lo humano. En esta misma categoría se han concedido, además, 5 accésits a distintos proyectos sobre cuidados paliativos, el papel de las enfermeras a lo largo de todo el proceso de la vida, o la figura de San Juan Pablo II, entre otros.

Premio 'Bárbara Castro. A un corazón de madre'

Desde la Universidad CEU San Pablo se ha reconocido a Vanesa Pérez Padilla, psicóloga y administradora del blog ‘¿Y de verdad tienes tres?’, con el Premio 'Bárbara Castro. A un corazón de madre’, un distintivo que lleva el nombre de una antigua alumna de Periodismo, que luchó y priorizó la vida de su hija frente a la suya propia, y que premia el apoyo a la maternidad o su vivencia en situaciones de dificultad.
Madre de tres hijos, el mayor de 15 años con un autismo severo, discapacidad intelectual del 76% y epilepsia refractaria, Vanesa Pérez ha sido premiada por su entrega como madre en una maternidad que desde el principio fue difícil y atípica.
Vanesa Pérez Padilla, reconocida con el Premio 'Bárbara Castro. A un corazón de madre’

Vanesa Pérez Padilla, reconocida con el Premio 'Bárbara Castro. A un corazón de madre’Universidad CEU San Pablo

Desde su blog, creado en un primer momento a modo de desahogo para no sentirse sola, da hoy apoyo y visibilidad a esas familias en las que la discapacidad o cualquier otra condición están presentes. Es necesario dar a conocer esa otra realidad que a muchos les resulta ajena o desconocida, hay que conocer para poder aceptar. Esta plataforma, ofrece hoy un acompañamiento terapéutico de discapacidad a todas las personas que lo necesitan.
Durante la inauguración, la directora del Instituto CEU de Estudios de la Familia, Carmen Fernández de la Cigoña, ha recordado el sentido de estos premios «en el alma de la universidad, del Instituto y de la ACdP está la defensa de la vida, mucho más en unos momentos en los que parece que quieren anularse el alma y el corazón de la sociedad que pasa por la defensa de la vida y de la familia y que si se producen perjudica a toda la sociedad» y ha sentenciado que «la defensa de la vida es aquello a lo que todos estamos llamados».
Por su parte, el presidente de la Asociación Católica de Propagandistas, Alfonso Bullón de Mendoza, ha clausurado el acto y ha destacado el compromiso con la defensa de la vida y la familia «en un momento en que la legislación en España viene aprobando unas leyes que desprecian la vida de aquellos que están en una situación más vulnerable: los que están por nacer, los ancianos, los enfermos». «Solo una sociedad que protege la vida del ser humano y la de los débiles es una sociedad verdaderamente humana y desarrollada, lo contrario es inhumano y decadente», ha remarcado.
Comentarios
tracking