Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Universidad de Harvard

Universidad de Harvard

Así se pueden cursar gratis en Harvard los estudios por los que nadie pregunta

Esta universidad, considerada la más prestigiosa del mundo, ofrece formaciones y cursos gratuitos en su página web, un aspecto desconocido por muchos

La Universidad de Harvard es una de las instituciones educativas más reconocidas del mundo, tanto por su historia, como por la gran cantidad de personalidades de renombre que han estudiado en ellas.
En la actualidad, Harvard (ubicada en Massachusetts, Estados Unidos) continúa ensanchando su leyenda porque se dice que sus programas formativos se encuentran entre los de mayor índice de empleabilidad del mundo.
Lo normal, ante tanta exclusividad y exigencia, es pensar que es imposible acceder aquí. Pero lo cierto es que existe la posibilidad de cursar estudios en Harvard, y además, gratis, un extremo desconocido por mucha gente.

Gratis y online

Harvard permite a los estudiantes interesados en su institución acceder a una amplia selección de cursos de manera gratuita, debiendo pagar únicamente por la certificación –unos 150 dólares de media–, una vez se finalice el programa, y que prueba haber adquirido dicho conocimiento.
Entre las formaciones y cursos gratuitos que se pueden hacer online y de manera libre hay bastante variedad, aunque dominan los dedicados a las nuevas tecnologías y a la programación como 'Introducción al desarrollo de videojuegos', 'Introducción a la informática', o 'Introducción a Inteligencia Artificial con Python'.
En Humanidades, aparecen 'Los primeros imperios de China y el surgimiento del budismo', 'China contemporánea: la República Popular, Taiwán y Hong Kong', 'Religión, conflicto y paz', 'Política pública de EE. UU.: políticas sociales, económicas y exteriores'.
En Medicina se ofrecen cursos como 'La crisis de los opioides en Estados Unidos' o 'MalariaX: derrotando a la malaria desde los genes hasta el mundo'.
Para inscribirse, hay que buscar el curso deseado –se puede filtrar en el buscador por aquellos que tengan carácter gratuito- en la web de formación online de dicha institución: Harvard edX.

Una vez seleccionado el estudio en cuestión, desde el cual podemos informarnos de aspectos interesantes como el programa, el coste del certificado o la duración, solo es cuestión de iniciar sesión –si antes no nos hemos creado una cuenta– para materializar la matrícula.
Comentarios
tracking