Fundado en 1910

28 de abril de 2024

La agresión se ha producido en la localidad lusa de Vimioso

La agresión se ha producido en la localidad lusa de VimiosoFreepik

Un niño es sodomizado con una escoba por varios compañeros en un colegio de Portugal

Según han informado las autoridades locales, la agresión fue perpetrada delante de personal del centro, «que no hizo nada»

Estupor absoluto en Portugal. Las autoridades locales de Vimioso, una pequeña localidad de 1.200 habitantes del noreste del país, cerca de la frontera española, han informado de una agresión atroz cometida el pasado viernes 19 de enero, cuando un niño de 11 años fue sodomizado con una escoba por otros compañeros en un colegio de la villa.
Según informa Efe, la Junta de Freguesia –órgano de carácter municipal– de Vimioso denunció en un comunicado que la violación se produjo en presencia de trabajadores del centro, quienes, señala la nota, «no hicieron nada».
Tras conocer el grave suceso, la Guardia Nacional Republicana (GNR) está investigando si efectivamente había algún miembro del personal escolar delante cuando se produjo la agresión. El cuerpo policial tuvo constancia de los hechos tres días después, a través del centro de salud al que acudió el niño, según trasladó una fuente de la GNR a Efe.
Según medios locales, los actos fueron cometidos por ocho alumnos, de entre 13 y 16 años de edad. Por su parte, la GNR no confirmó el número de agresores, pero avanzó que ya se ha identificado a varios. En cuanto a la investigación, el caso fue derivado a la Policía Judicial, responsable de este tipo de delitos, y a las autoridades judiciales.

El colegio de los horrores

La Junta de Freguesia denunció además que en el mismo colegio hay «agresiones constantes practicadas por algunos alumnos» y que otra estudiante fue «forzada» por varios compañeros a tener «contactos íntimos».
«Se vive un clima de terror, ya que la escuela no ofrece condiciones de seguridad y renuncia a su deber de asegurarlas», denunció el órgano municipal, que afirmó que hay niños que se niegan a ir al colegio por miedo.
Comentarios
tracking