Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Plano del IE visto desde fuera

Plano del IE visto desde fuera

Las mejores escuelas de negocios del mundo, según el ranking del 'Financial Times': la primera es española

El centro seleccionado como número uno tiene dos campus en España

Un año más, las escuelas de negocios de todo el mundo han recibido el veredicto final de su trabajo. Como cada año, el diario británico Financial Times ha publicado su Ranking MBA Online 2024. Esta vez, con una sorpresa, el IE Business School, que tiene dos campus en España, ocupa la primera posición gracias a la diversidad de los alumnos y profesores, sus perfiles globales, su experiencia ejecutiva, la innovación del programa en contenido y el formato que enriquecen la experiencia académica.
En segunda posición del ranking aparece Imperial College Business School y en tercera posición Warwick Business School, ambas del Reino Unido. El top 10 lo completan University of Southern California: Marshall, Carnegie Mellon: Tepper, Durham University Business School, AGSM at UNSW Business School, Politecnico di Milano School of Management, Birmingham Business School y University of Bradford School of Management.
En este sentido, Budimir Sever, vicedecano de IE Business School, ha anunciado que el Online MBA Ranking de Financial Times sitúa un año más «nuestro Global Online MBA en la primera posición mundial». Asimismo, ha apuntado que en los centros trabajan cada día para apoyar a los alumnos y graduados en 185 países, para acelerar su carrera profesional y que desarrollen «un liderazgo responsable».
IE University cuenta con más de 20 años de experiencia en el diseño de Máster online y está considerada pionera en Europa en formación online. El Global Online MBA de IE Business School proporciona a los alumnos formación sobre las claves de la gestión empresarial en un mundo global transformado por la tecnología.
La institución educativa destaca que el formato híbrido del programa facilita un entorno de aprendizaje «flexible, personalizado e interactivo». Los participantes, que ocupan posiciones de responsabilidad ejecutiva en todo el mundo, pueden asistir al programa 100 % online o combinar formación en remoto con períodos residenciales en Madrid, y pueden completar el programa en 17, 24 o 30 meses.
IE Business School ocupa la primera posición del mundo en la clasificación general del ranking de Financial Times, así como en las categorías que evalúan la presencia de mujeres en las aulas, alumnos internacionales, diversidad de los miembros del Board, movilidad laboral internacional y diversidad sectorial.
La escuela de negocios trabaja con el objetivo de crear experiencias transformadoras de formación para los alumnos, apoyar su carrera profesional, su liderazgo responsable, y contribuir a que alcancen su Next Best You, un paradigma educativo que se centra en tres pilares: Career, Impact y Purpose.

Temas

Comentarios
tracking