Fundado en 1910

23 de julio de 2024

Varios alumnos dan el último repaso antes de comenzar los exámenes de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU)

Varios alumnos dan el último repaso antes de comenzar los exámenes de la EBAUEFE

Comienza el plazo para pedir las becas para estudios postobligatorios del próximo curso

Podrán solicitar estas ayudas los estudiantes de Bachillerato, FP, enseñanzas de idiomas, artísticas, deportivas y universitarias, incluidos los programas de máster

A partir de este martes, los estudiantes interesados en obtener becas para el próximo curso en estudios postobligatorios, que van desde Formación Profesional y Bachillerato hasta la universidad, incluyendo enseñanzas artísticas, deportivas y de idiomas, podrán iniciar sus solicitudes a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación.

Aunque aún no tengan conocimiento de sus calificaciones de este curso o incluso de sus planes de estudio para el próximo año, los interesados podrán acceder al portal de Educación a partir de las 9 de la mañana para proporcionar una serie de datos provisionales, los cuales podrán ser modificados más adelante según sea necesario.

Según ha anunciado el Ministerio de Educación, el plazo para solicitar estas becas permanecerá abierto hasta el próximo 10 de mayo, y en las próximas semanas se darán a conocer también las fechas de convocatoria de ayudas destinadas a estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo.

Se espera que la convocatoria general para estudios postobligatorios beneficie a alrededor de 744.000 estudiantes, una cifra que supera los números del curso anterior, durante el cual se otorgaron 429.494 becas para no universitarios y 305.570 para universitarios. Mientras tanto, se estima que las ayudas destinadas al alumnado con necesidades especiales de apoyo educativo alcancen aproximadamente las 249.000.

En total, se prevé otorgar casi un millón de becas para el próximo curso, con un presupuesto que superará los 2.535 millones de euros. La principal novedad será un aumento del 5 % en los umbrales de renta, lo que permitirá que más jóvenes accedan a estas ayudas.

Además, en la convocatoria del próximo curso, por primera vez se excluirán del cómputo de patrimonio las subvenciones destinadas al alquiler de vivienda habitual, una medida que había sido sugerida en repetidas ocasiones por el Defensor del Pueblo.

Podrán solicitar estas ayudas los estudiantes de Bachillerato, FP, enseñanzas de idiomas, artísticas, deportivas y universitarias, incluidos los programas de máster, así como aquellos alumnos con necesidades especiales de apoyo educativo, como discapacidad, trastorno grave de la comunicación y el lenguaje, trastorno del espectro autista y altas capacidades.

Entre las principales modalidades y cuantías de las becas, ayudas y subsidios se encuentran la cuantía fija asociada a la renta del solicitante (1.700 euros) y la vinculada a la residencia (2.500 euros), junto con la beca básica (300 euros) y la cuantía fija por excelencia en el rendimiento académico, que oscila entre 50 y 125 euros a partir de una nota de 8 puntos.

Temas

Comentarios
tracking