Fundado en 1910

23 de junio de 2024

Varios alumnos de la Facultad de Ciencias económicas de la Universidad CEU San Pablo realizan un examen

Varios alumnos de la Facultad de Ciencias económicas de la Universidad CEU San Pablo realizan un examenEuropa Press

El CEU destina cerca de 19 millones a su fondo de Becas y Ayudas al Estudio, un 10 % más que en el curso pasado

El plan estratégico del 22/27 del CEU se centra en continuar ofreciendo formación de máxima calidad en todas las etapas

El grupo educativo CEU ha elevado su fondo de ayudas al estudio un 10 por ciento más en comparación con el año 2023, hasta los cerca de 18.8 millones de euros en el curso 2023/2024, más de millón y medio más que el curso pasado, otorgando 7.078 becas a un total de 5.558 familias, la mayor cifras hasta el momento.

Estas becas se destinan tanto a nuevos alumnos nacionales o internacionales, como a los que ya estudian en alguno de los 25 centros repartidos por toda España, según ha informado la institución educativa.

El número de estudiantes que accedieron a una beca también se ha visto incrementado en un 15 % respecto al año anterior, rozando los 6.500 alumnos.

El CEU cuenta con becas de diferentes tipos entre las que destacan los premios al talento, becas Merit para alumnos de nuevo ingreso en colegios, internacionales y para el apoyo a deportistas, becas a la excelencia académica, becas para fomentar las humanidades, ayudas socioeconómicas, bonificaciones a las familias numerosas y becas de canto, entre otras.

El plan estratégico del 22/27 del CEU se centra en continuar ofreciendo formación de máxima calidad en todas las etapas; seguir profundizando en la innovación docente y mantener así la excelencia académica; o en continuar a la vanguardia de la trasformación digital y potenciar la empleabilidad de calidad.

El grupo está fomentando el contacto permanente y directo entre Universidad y Empresa, lo que permite estar al tanto de las necesidades de los distintos sectores empresariales; la formación transversal en empleabilidad con itinerario de empleabilidad en todos los títulos ofertados, que posicionan al alumno CEU «en una situación privilegiada ante el mercado laboral».

El CEU destaca su compromiso con la empleabilidad de sus estudiantes para que «sean capaces de desarrollar su proyecto vital con éxito», y la tasa de inserción laboral de la Institución se sitúa en un 96%.

Con esta política de becas, el CEU busca que su propuesta educativa «de máxima calidad sea accesible para todo aquel que lo merezca o lo necesite».

Comentarios
tracking