Fundado en 1910

24 de junio de 2024

Estudiantes realizan la prueba de selectividad en Barcelona.

Estudiantes realizan la prueba de selectividad en BarcelonaEFE

Selectividad

Estas son las nuevas asignaturas de las que te puedes examinar en la selectividad

Aquellos que deseen mejorar su nota podrán optar por examinarse de al menos dos materias adicionales del segundo curso de Bachillerato

Por primera vez en la historia de la EvAU, la modalidad de Bachillerato general será evaluada en 2024. De hecho, todos los estudiantes que realicen los exámenes de selectividad tendrán la oportunidad de demostrar sus conocimientos en las cuatro nuevas asignaturas, reflejando así la diversidad y especialización de sus estudios.

En este sentido, el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) y el Ministerio de Universidades han introducido novedades significativas para la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad de 2024. Concretamente, los alumnos tendrán la oportunidad de examinarse de Análisis Musical, Artes Escénicas, Ciencias Generales y Dibujo Artístico.

Al mismo tiempo, se suman a las ya tradicionales como Matemáticas, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales y Latín, incrementando las opciones a un total de siete asignaturas. Además, la estructura de los exámenes se mantiene con cuatro pruebas obligatorias (cinco en las comunidades con lengua cooficial).

Alinear la EvAU con la LOMLOE

Los estudiantes que deseen mejorar su nota de admisión, podrán optar por examinarse de, al menos, dos materias adicionales de segundo curso de Bachillerato en la fase específica —continuando con la práctica que ya existía en los años anteriores—. A su vez, también estará la posibilidad de examinarse de una segunda lengua extranjera distinta de la cursada como materia común.

Gracias a las modificaciones, se reflejan los cambios mínimos necesarios para alinear la EvAU con la Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE) y los nuevos currículos educativos, manteniendo así la coherencia y calidad de las pruebas de acceso a la universidad, según han destacado las autoridades.

Temas

Comentarios
tracking