Fundado en 1910

17 de julio de 2024

La presidenta del Govern balear, Marga Prohens

La presidenta del Govern balear, Marga ProhensEuropa Press

Plataforma per la Llengua recurre el plan piloto de elección de lengua en Baleares y pide la suspensión cautelar

Se solicita para conservar el modelo actual de enseñanza y evitar que la aplicación del plan pueda afectar al desarrollo del nuevo curso

Plataforma per la Llengua ha presentado a la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) un recurso contra el plan piloto de elección de lengua y ha reclamado la suspensión cautelar.

La ONG ha reclamado que no se altere el decreto de mínimos y se pueda continuar facilitando, con el uso del catalán en las aulas, la inclusión de los recién llegados.

En un comunicado, Plataforma per la Llengua ha explicado que la medida cautelar se solicita para conservar el modelo actual de enseñanza y evitar que la aplicación del plan pueda afectar al desarrollo del nuevo curso.

Los motivos para pedir la cautelar son, por un lado, el riesgo de lesión de derechos fundamentales que este plan podría suponer, como los derechos de igualdad y a la educación.

Por otro lado, Plataforma per la Llengua ha subrayado que el cambio que propone el plan piloto supone también una modificación del modelo de bilingüismo integral y que este cambio estructural no se puede hacer en forma de simple resolución administrativa.

«El modelo actual ya es aceptado por la comunidad educativa y lo único que haría falta, en todo caso, sería mejorarlo», han argumentado.

Comentarios
tracking