Fundado en 1910

La nueva ministra de Educación, Milagros TolónDELEGACION DEL GOBIERNO

Así es Milagros Tolón, la nueva ministra de Educación que Sánchez tenía para controlar a Page

A pesar de que su formación está relacionada con el ámbito educativo, Tolón apenas ha ejercido la docencia, ya que su recorrido profesional se limita casi en su integridad a la política

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado en la mañana de este 22 de diciembre que Milagros Tolón, hasta ahora delegada del Gobierno en Castilla La-Mancha, es la persona elegida para suceder a Pilar Alegría, quien hace unos días anunció que abandonaba la cartera de Educación para ser candidata a la presidencia de Aragón, cuyos comicios se celebrarán el próximo 8 de febrero. Así las cosas, Milagros Tolón se convierte en la nueva ministra de Educación, mientras que la portavocía del Gobierno recae en manos de Elma Saiz.

Nacida en Toledo en el año 1968, Milagros Tolón está licenciada en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid y diplomada en Magisterio por la Universidad de Castilla-La Mancha. A pesar de que su formación está relacionada con el ámbito educativo, Tolón apenas ha ejercido la docencia, ya que su recorrido profesional se limita casi en su integridad a la política.

Sánchez ha destacado de la nueva ministra de Educación que a lo largo de su carrera profesional «ha adquirido un conocimiento y una experiencia en todos los niveles de gobierno de nuestro país», un «bagaje» en todas las administraciones de nuestro país donde se ostentan competencias como la política educativa y donde «es imprescindible» la «capacidad de diálogo».

«Será, estoy seguro, una gran ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes del Gobierno de España», ha añadido sobre Tolón el presidente, que ha dividido la Portavocía del Gobierno y las carteras de Educación Formación Profesional y Deportes.

Antes de ser nombrada ministra de Educación, Tolón ejercía como delegada del Gobierno en Castilla La-Mancha, donde se convirtió en el dique de contención impuesto por Sánchez para mantener a raya al presidente de la región, Emiliano García Page.

Hace apenas una semana, después de que la consejera de Igualdad de Castilla-La Mancha, Sara Simón, denunciase irregularidades en las elecciones primarias que auparon a Sánchez a la secretaría general del PSOE en 2017. Sus palabras provocaron una respuesta inmediata de Milagros Tolón, que salió en tromba en defensa del presidente del Gobierno y exigió explicaciones y una rectificación a la consejera, mientras Page defendió a su consejera de Igualdad.