Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Santiago Abascal y Macarena Olona en el Congreso

Santiago Abascal y Macarena Olona en el CongresoEuropa Press

Abascal se adelanta y prepara la candidatura de Macarena Olona a las elecciones andaluzas

El presidente de Vox ha reconocido que ve «cara de presidenta» a la diputada

Santiago Abascal ha venido a confirmar indirectamente que Macarena Olona será la candidata de Vox a la Junta de Andalucía. Tras la sesión del control al Gobierno, el líder de Vox ha recordado que su partido «nunca anuncia sus candidatos antes de convocarse las elecciones», pero ha reconocido que cada vez ve «más cara de presidenta» a su diputada.
Abascal ha explicado que será el jueves cuando el Comité Ejecutivo Nacional del partido anuncie formalmente la candidatura. Abascal utilizó en su momento la misma fórmula al hablar de su candidato a la Junta de Castilla y León, Juan García Gallardo, cuando dijo que se le estaba poniendo «cara de vicepresidente» y, al final lo fue.
En las últimas horas otros miembros de Vox han reconocido indirectamente que Macarena Olona es la persona elegida para las próximas elecciones en Andalucía. El portavoz de en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha calificado de «magnífica candidata» a su compañera, aunque ha dejado claro que no es solo el candidato lo que lleva al ciudadano a coger la papeleta de su partido.
La propia Olona ha intensificado su presencia en Andalucía en los últimos días. La diputada de Vox ha colgado varias fotos en redes sociales paseando y comprando en Sevilla.

Temas

Comentarios
tracking