Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Votar por correo en las elecciones de Andalucía 2022

Votar por correo en las elecciones de Andalucía 2022SEPI

Elecciones Andalucía

Cómo solicitar el voto por correo para las elecciones de Andalucía 2022

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha convocado elecciones para el próximo 19 de junio

Volvemos a tener elecciones anticipadas en España. En esta ocasión el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, convocó el pasado lunes, 25 de abril, las elecciones andaluzas para el domingo 19 de junio. Un día que ha sorprendido mucho por coincidir con la feria del Corpus de Granada y porque, además, hay 37.000 aspirantes a docente que están convocados a unas oposiciones ese mismo día. Así, se espera que no sean pocos los que encuentren dificultades para acudir a votar en su lugar de residencia.
Con todo, todos los andaluces que deseen ejercer su derecho al voto, residan allí o no, podrán hacerlo por correo.

Cuándo se puede solicitar el voto por correo

Todavía se desconocen las fechas concretas para realizar este trámite, por lo que será necesario permanecer atentos a la convocatoria de las propias votaciones por correo, así como al plazo de finalización de las mismas. Toda esta información estará disponible en cualquier oficina de Correos una vez publicado el BOJA.

Cómo solicitar el voto por correo

Para comenzar los trámites para votar por correo en las elecciones de Andalucía 2022 es necesario solicitar los impresos en cualquier oficia de Correos presentando el DNI o pasaporte original. Los documentos tendrán que cumplimentarse correctamente y entregarse allí mismo.
Las oficinas de Correo remitirán la solicitud a la Oficina del Censo Electoral, con la correspondiente anotación en las Listas elaboradas y revisadas del Censo para que una misma persona no pueda votar dos veces.
A continuación, la Oficina del Censo Electoral enviará al votante mediante correo certificado al domicilio indicado previamente en la solicitud un sobre con una papeleta de cada formación, el certificado de inscripción en el censo, un sobre con la dirección de la mesa y una hoja explicativa con todo el proceso.
Finalmente el interesado elegirá la opción deseada y la introducirá en el sobre que se remitirá por correo certificado a la dirección de la mesa indicada. El día de las elecciones, el voto será abierto y contabilizado.
Comentarios
tracking