Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Jorge Buxadé y Patricia Rueda, durante una rueda de prensa de principios de mayo, en la sede nacional de VoxVox | Chema

Elecciones Andalucía 2022  Vox reclama a Moreno entrar en el Gobierno andaluz

El partido de Abascal redobla sus apuestas y asegura que sale a ganar las próximas elecciones en Andalucía y que no regalará ningún voto al Partido Popular

«Nosotros salimos a ganar las elecciones con la mejor candidata» que concurre a los comicios regionales en Andalucía, afirmó el pasado lunes en la sede nacional de Vox su vicesecretario primero de Acción Política, Jorge Buxadé, en referencia a Macarena Olona. Quedan cuatro días para que comience de manera formal la campaña electoral en Andalucía y eso, se nota. Los políticos sacan a airear sus mejores trajes de luces.
«Es posible que ganemos, es tan posible, como que se extienden los bulos y los ataques injustificados contra Vox», apuntaló el eurodiputado, en referencia a los ataques políticos y mediáticos sufridos por el vicepresidente de la Junta castellanoleonesa, García-Gallardo.
Una tergiversación a la que también hizo referencia su vicesecretaria de portavocía, Patricia Rueda, para quien los «medios y partidos manipulan las palabras» de sus «representantes » con el fin de desacreditar a su partido.
La formación conservadora continúa apostando por la presidencia en el que podría ser su segundo gobierno regional de coalición con el Partido Popular.

Macarena Olona, la candidata de Vox, durante un discurso en Málaga el pasado viernesVox | Cristina

Vox mira a las encuestas y éstas le sonríen. Desde unos tímidos 21 escaños otorgados por el CIS andaluz hasta los 29 de las encuestas internas que maneja la formación en el mejor de sus escenarios, según traslada a este medio.
Frente a esta gran diferencia entre unas empresas demoscópicas y otras, Buxadé apuntó a la tergiversación de los medios: «A lo largo del fin de semana han salido encuestas diciendo unas cosas y otros las contrarias». De hecho, «los análisis y comentarios en las noticias al respecto de esas encuestas llegan a posiciones inadmisibles», subrayó.

Entrada en el Gobierno andaluz

«Vamos a decidir las políticas que se van a desarrollar en Andalucía en los próximos cuatro años desde el Gobierno, no hay duda», afirmó Buxadé. «Si el Partido Popular sigue insistiendo en que va a desarrollar políticas, programas o ideas distintas u opuestas al programa de Vox en las elecciones en Andalucía, se va a encontrar con un 'no' rotundo cada vez que llegue al Parlamento andaluz», incluida la propuesta de presidir la Junta. «Queremos un Gobierno nuevo con políticas nuevas».
A la pregunta de los periodistas en la rueda de prensa de si Vox podría llegar a votar 'no' a la investidura de Moreno Bonilla, Buxadé reiteró: «Creo que lo he dejado muy claro: vamos a estar en el Gobierno, queremos el Gobierno».