El actual director de la Oficina de Estrategia y Comunicación de la Presidencia y del Govern, Sergi Sabrià y el nuevo secretario de Medios de Comunicación y Difusió, Marc Bataller, durante una rueda de prensa, en el Palau de la Generalitat, a 23 de enero de 2024, en Barcelona, Catalunya (España).

El actual director de la Oficina de Estrategia y Comunicación de la Presidencia y del Govern, Sergi SabriàEuropa Press

Política

Sabrià sigue a Aragonès y también anuncia su dimisión: «Es hora de caras nuevas»

En la línea de Rovira y Aragonès, insta a «dejar paso a nuevos liderazgos»

El viceconseller de Estrategia y Comunicación de la Generalitat en funciones, Sergi Sabrià, ha anunciado este viernes que dejará la política institucional cuando se forme el nuevo Govern, y ha afirmado: «Es hora de caras nuevas e ideas nuevas».

Lo ha dicho en una carta publicada en redes sociales y recogida por Europa Press, en la que, siguiendo la línea expresada por el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y por la secretaria general de ERC, Marta Rovira, insta a «dejar paso a nuevos liderazgos».

«Doy un paso al lado convencido y confiado de que esta organización cuenta con una nueva generación preparada para tomar el relevo que hace 93 años que pasa de mano en mano con el objetivo de la libertad», ha apuntado.

Sabrià ha puesto en valor el Govern de Pere Aragonès, un Govern humilde y generoso como su presidente, a su juicio, y ha expresado que «el tiempo pondrá en su sitio la relevancia de su trabajo: la contribución a los indultos y la amnistía, la recuperación de la Institución» tras el 155, y los avances sociales, económicos y nacionales impulsados en estos tres años.

«Os animo a todos a seguir luchando por este proyecto y por una organización limpia y honesta, cargada de talento, que ha sabido ser útil al pueblo de Catalunya durante todo un siglo y que lo seguirá haciendo un siglo más», ha concluido.

Comentarios
tracking