El líder del PSC, Salvador Illa

El líder del PSC, Salvador IllaEuropa Press

Política

Illa busca un pacto amplio para la investidura, sin descartar al PP

El candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, adelanta que ya ha empezado a hablar con grupos para negociar su investidura, pero no desvela con quién

El candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, adelanta que ya ha empezado a hablar con grupos para negociar su investidura, pero no desvela con quién. Lo ha dicho en una entrevista en Rac1, en la que también ha apuntado que no descarta contar para ello con el PP.

El socialista ve «difícil» el acuerdo con Junts, y ha comentado que está buscando un acuerdo amplio, que no se limite a solo dos partidos. Asegura que «nunca» ha hablado con Puigdemont, pero reconoce que cree que deberá hablar con él.

También ha descartado tanto abstenerse en beneficio de Puigdemont como una repetición electoral. Illa ha insistido en que no quiere una mesa «sectaria», sino una que sea representativa del Parlament. Además, ha señalado que todo lo pactado entre ERC y el PSOE en Madrid se incorporará a posibles pactos. En concreto, cita la condonación de la deuda.

(En ampliación)

Comentarios
tracking