Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Momento de los altercados en la UAB

Momento de los altercados en la UABMarina Giménez (UABmèdia)

Tibio comunicado de la UAB tras el ataque separatista a los jóvenes constitucionalistas

La organización S'ha acabat ha afeado la «dejadez en funciones» del rector, y ha anunciado que están estudiando emprender acciones legales frente al acoso y los violentos ataques

la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), emitió este miércoles un comunicado a raíz de los ataques violentos que jóvenes constitucionalistas de la organización estudiantil S'ha acabat recibieron por parte de los separatistas en el campus universitario. 
En él, se dice, por un lado, que el Equipo de Gobierno de la universidad «expresa su convencimiento de que el campus universitario debe ser un ejemplo de convivencia pacífica y de ejercicio de la libertad de expresión». 
Y por otro, señala que «rechaza la situación de tensión que se ha vivido y lamenta la instrumentalización ideológica que se hace del campus universitario por parte de determinados partidos políticos».  
Un comunicado tibio que evita condenar la violencia y el acoso sufrido por los jóvenes constitucionalistas. La presidenta de la organización S'ha acabat, Júlia Calvet, lo ha tachado de «repugnante».
«Se quebrantaron nuestros derechos y libertades. Nos parece insultante que la consellera Geis se adhiriese al comunicado donde se apela a quitar la instrumentalización política de espacios públicos», añadió en la rueda de prensa de este jueves en la sede de la entidad en Barcelona, según informa Europa Press. 
Júlia Calvet también ha exigido a la diputada de la CUP, Eulàlia Reguant, que retire las palabras que pronunció en su intervención en el pleno del parlamento catalán, en la que mostró su apoyo a los estudiantes radicales secesionistas que, ha dicho, «frenaron al fascismo y lo expulsaron de las universidades públicas del país». 
La organización S'ha acabat está estudiando si emprender acciones legales frente a los hechos, «no solo contra la gente que estuvo increpando, sino también contra las autoridades que debían estar garantizando la seguridad y no lo cumplieron», ha señalado el vicepresidente de la entidad constitucionalista, Jordi Salvadó
Comentarios

Más de España

tracking