Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Momento de los altercados en la UAB

Momento de los altercados en la UABMarina Giménez (UABmèdia)

Barcelona

Los secesionistas destrozan una carpa de jóvenes constitucionalistas en la Autónoma de Barcelona

Los radicales han desmontado la carpa por la fuerza en medio de una gran tensión

Un grupo de estudiantes ha destrozadohoy un punto informativo de la organización estudiantil «S'ha acabat!», que estaba instalada en el campus de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en Bellaterra (Barcelona).
Los radicales han desmontado la carpa por la fuerza en medio de una gran tensión

Según han explicado fuentes policiales, el incidente ha empezado a las 10 horas, cuando un grupo de estudiantes se ha acercado a la carpa y ha empezado a increpar a las personas de la organización que informaban.
«Ha habido una situación tensa pero controlada, y hemos realizado un dispositivo de prevención y hemos separado a los dos grupos», han añadido las mismas fuentes.
Sin embargo, los vídeos muestran a varios estudiantes desmontando la carpa por la fuerza, entre aplausos. «S’ha acabat!» había promocionado su acción a través de las redes sociales. Los jóvenes están acompañados por el profesor de derecho de la misma universidad Rafael Arenas.
El presidente de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, ha denunciado los hechos desde la tribuna del Parlament, aprovechando la comparecencia de Pere Aragonès para rendir cuentas sobre los efectos de la quinta ola del coronavirus.
Comentarios
tracking