Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Zapatero fotografiándose con la militancia.

Zapatero fotografiándose con la militancia.AIM

Lo niega todo

Zapatero a El Debate sobre la acusación de El Pollo: «Me parece surrealista todo, una locura total»

El expresidente declara en exclusiva a este diario que el testimonio del exjefe de la Inteligencia de Venezuela, que le acusa de tener una mina de oro en el país, es completamente falso

«Me parece surrealista todo. Una locura total». Así ha respondido José Luis Rodríguez Zapatero en declaraciones en exclusiva para El Debate a las acusaciones del Pollo Carvajal, que le ha contado al juez Manuel García-Castellón que el expresidente tiene una mina de oro en Venezuela.
Zapatero ha restado toda credibilidad al testimonio de quien fuera el jefe de la Inteligencia venezolana en tiempos de Hugo Chávez. Que, mal que les pese a los socialistas, se ha convertido en un dolor de cabeza en este 40º Congreso del PSOE.
El expresidente se había pasado el día esquivando a la prensa por los pasillos de la Feria de Valencia, protegido por sus escoltas y por los propios militantes socialistas que le paraban a cada paso. No quería hablar.
Sin embargo, después de su intervención en un coloquio con los ministros José Luis Escrivá y Félix Bolaños, este periódico pudo acercarse a él. En cuanto las personas de organización que le acompañaban escucharon la pregunta lo agarraron para que siguiera andando. 
«No es el momento. Hablad con su oficina por favor», replicó una de ellas. Varios militantes que en ese momento intentaban hacerse fotos con el expresidente cortaron el paso a El Debate mientras se alejaba.
Las acusaciones vertidas sobre Zapatero por parte del Pollo Carvajal han enturbiado las aguas de un encuentro que se esperaba del todo tranquilo. El expresidente socialista siempre ha estado en el punto de mira por sus relaciones con el régimen bolivariano, y el testimonio del que fuera mano derecha de Chávez no ayuda. Éste también contó al juez que varios exministros españoles cobraron comisiones de forma irregular.

La foto que emborronó el Pollo

La mañana estaba estructurada para terminar de fijar la imagen de unidad en la que Pedro Sánchez lleva insistiendo durante las últimas semanas. Intervención de Zapatero, seguida de la de Felipe González y abrazo a tres para que las cámaras lo captasen.
Pero la onda expansiva de la declaración del Pollo se dejó sentir en el cónclave. Zapatero se las ingenió para, terminada la mañana, escabullirse sin hablar con los periodistas. Una actitud que contrastó con la de Sánchez y la de Joaquín Almunia, que se quedaron haciéndose fotos con los delegados e invitados del Congreso. 
Después los cuatro, González, Almunia, Zapatero y Sánchez, comieron juntos para terminar de sellar el hermanamiento.

El PP pide explicaciones

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, cree que el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero debe dar explicaciones «urgentes» sobre las acusaciones del ‘Pollo’ Carvajal.
Montesinos ha pedido que el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también se manifieste y dé su opinión al respecto. Además, le ha advertido que llevarán el asunto al Congreso de los Diputados.
«Queremos que Zapatero dé explicaciones urgentes. La mejor solución, hoy que está a la derecha de Sánchez, sería que los dos salieran a dar una rueda de prensa», ha declarado Montesinos.
Comentarios
tracking