Fundado en 1910

26 de abril de 2024

La fiscal general del Estado, y ex ministra de Justicia, Dolores Delgado

La fiscal general del Estado, y ex ministra de Justicia, Dolores DelgadoEFE

Tribunales

El PP recurrirá ante el Constitucional el nombramiento de Delgado

Fuentes internas de Vox confirman a este medio que el partido de Abascal no descarta recurrirlo también

El Partido Popular recurrirá ante el Tribunal Constitucional la decisión del Supremo de dar por bueno el nombramiento de Dolores Delgado como fiscal general del Estado. Así lo ha asegurado Enrique López, consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, en su cuenta oficial de Twitter. Por su parte Vox, según han confirmado fuentes internas del partido a este periódico, tampoco lo descarta como ya hizo en ocasiones anteriores.
El dirigente popular ha resaltado en su cuenta oficial que acatan la decisión del Supremo, pero que cuentan con «plena legitimación »para recurrir el nombramiento de Delgado y su absoluta falta de imagen de independencia» y por ello recurrirán «en amparo ante el TC». En opinión del militante del partido de Casado, «el fallo refuerza la necesidad de reformar la ley cuando sea posible».
Por su parte, fuentes internas del partido de Santiago Abascal han confirmado a El Debate que «Vox no descarta, como en ocasiones anteriores, recurrir en amparo al Tribunal Constitucional». En este mismo sentido se ha pronunciado esta misma tarde Iván Espinosa de los Monteros en rueda de prensa: «Revisaremos si hay manera de recurrir y si no, lo acataremos».
Tal y como se ha publicado hoy desde este medio, la Sección Cuarta de la Sala Tercera del Supremo ha decidido este martes confirmar la idoneidad de Dolores Delgado como fiscal general del Estado. El tribunal ha rechazado, así, los dos recursos planteados en julio de 2020 por el Partido Popular y Vox para instar la nulidad de su nombramiento, tal y como avanzó El Debate.
Comentarios
tracking