Fundado en 1910

23 de abril de 2024

El mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero

El mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís TraperoEuropa Press

Trapero pide respeto para los Mossos de Esquadra

El jefe la Policía autonómica hace este llamamiento el día antes de la manifestación convocada por los sindicatos de Mossos contra la «instrumentalización política»

El mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero ha pedido «respeto» para el cuerpo y también que no se llame activista a aquél que «tira una piedra a un policía». Lo ha dicho durante el acto central de les Esquadres, acto en el que tanto el consejero de Interior, Joan Ignasi Elena, como el presidente de la Generalitat han dicho apoyar a los agentes y se han comprometido a que las agresiones sufridas por los mossos no queden «impunes».
Durante su intervención, Trapero se ha preguntado: «¿Qué tiene de cambiar el mundo, el lanzar piedras a la Policía o quemar contenedores? ¿Cuál es este nuevo paradigma y qué tiene de revolucionario?». El mayor ha hablado de comportamientos violentos, que, si bien considera que no son generalizados, sí que demuestran una «preocupante intolerancia». 
Ha dejado claro que no piden «actitudes sumisas» ante los mossos, ni que tampoco los ciudadanos les tengan miedo, pero también ha dicho que las instituciones no se cambian «menospreciándolas». En ese sentido, ha hecho un llamamiento a los agentes para ponerse enfrente de quien ataque «manchen o se aprovechen» de las instituciones.

Manifestación 

Palabras que cobran especial relevancia teniendo en cuenta, por un lado, que este sábado, sindicatos de Mossos, de Guardia Urbana y de policías locales han convocado una manifestación en Barcelona para protestar por la «situación insostenible» en la que se encuentran, debido fundamentalmente, a «la instrumentalización» política. La manifestación empezará a las 18:30 y transcurrirá desde el Parlament hasta la plaza de Sant Jaume, donde se encuentra la Generalitat.
Comentarios
tracking