Fundado en 1910

19 de abril de 2024

El helicóptero H135, en vuelo

Un helicóptero H135, en vueloAirbus

H135

Una flota de helicópteros ligeros, económicos y de última generación para Defensa e Interior

El Gobierno autoriza la compra de 36 helicópteros de Airbus por 310 millones

El Consejo de Ministros ha autorizado este lunes la firma de un contrato por importe de 310 millones de euros para adquirir 36 helicópteros ligeros H135 a Airbus y garantizar su entrada en servicio en las flotas de los Ministerios de Defensa e Interior.
Un total de 18 aparatos se destinarán a la Armada y el Ejército del Aire y otros 18 irán a parar a la Guardia Civil y la Policía Nacional, informa el Gobierno al detallar los acuerdos del Consejo de Ministros en su página web.
Así es el H135

Así es el H135JJ.GG.

Según destaca, la compra de estos helicópteros, para misiones de enseñanza y apoyo, se enmarca en las iniciativas en apoyo al sector aeronáutico español y sus empresas auxiliares, tras la crisis industrial generada por la pandemia.
El H135, explica el Ejecutivo, es un helicóptero ligero que, por sus características de diseño y fabricación, puede ser operado y mantenido de forma económica. Se trata de una aeronave totalmente desarrollada, por lo que las modificaciones y adaptaciones propuestas por ambos Ministerios son muy limitadas, tanto en coste como en plazo de producción.
Actualmente, el Ejército de Tierra dispone de 16 unidades de ese modelo, empleadas principalmente en misiones de enseñanza y de apoyo a la Unidad Militar de Emergencias; y en el Ministerio del Interior es operado tanto por la Policía Nacional como por la Guardia Civil en operaciones de seguridad, inmigración, rescate y transporte.

La renovación de los «Chinook»

Junto a esta compra, el Consejo ha autorizado otro contrato por importe de 35 millones para dotar de un sistema de autoprotección de última generación a los CH-47-F.
Los helicópteros de transporte pesado de doble rotor de diseño norteamericano CH-47, conocidos como «Chinook» llevan décadas de «impecable servicio» en el Ejército de Tierra, destaca Defensa, y tienen que actualizarse a partir de este año a su versión más evolucionada, la «F» (de Foxtrot).
Según apunta el Ejecutivo, es «imprescindible» dotarle de un sistema de autoprotección que garantice su supervivencia y la de su tripulación y ocupantes, con una arquitectura totalmente digital y medios de guerra electrónica avanzada.
Comentarios
tracking