Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Montero, en el congreso del PSOE-A: «El lunes arreglo lo de las plusvalías»

El Consejo de Ministros «arregla» el impuesto de plusvalías que tumbó el TC

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, anunció el fin de semana la aprobación del decreto sobre la plusvalía municipal

«El lunes arreglo lo de las plusvalías, hombre, claro, lo llevo al Consejo de Ministros, dicho y hecho». Estas fueron las palabras de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, durante el congreso del Partido Socialista de Andalucía. 
Así, el Consejo de Ministros aprobará el Real Decreto-ley que adaptará el impuesto sobre la plusvalía municipal a la sentencia del Tribunal Constitucional y que permitirá a los contribuyentes elegir entre dos métodos de cálculo, el que más les beneficie.
El impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, un tributo local conocido como plusvalía municipal, grava la revalorización de los inmuebles con base en una metodología que el TC ha considerado inconstitucional.
Con las modificaciones que se aprobarán mañana, la cuota se podrá calcular mediante el valor catastral en el momento del traspaso, con unos nuevos coeficientes que fijará el ministerio y que reflejarán la realidad inmobiliaria, o mediante otra opción que consistirá en valorar la diferencia entre el valor de compra y el de venta, según adelantó El País y ha confirmado Hacienda.

Temas

Comentarios
tracking