Perro sintiente

Senado

El Senado aprueba que los animales sean reconocidos como «seres sintientes»

El Senado ha dado luz verde a que los animales dejen de ser considerados bienes inmuebles o cosas para reconocerles su naturaleza de seres vivos dotados de sensibilidad, es decir, de «seres sintientes».

El pleno del Senado ha aprobado este miércoles -con 153 votos a favor, 3 en contra y 98 abstenciones- una proposición de Ley del PSOE y Unidas Podemos, que prevé la modificación del Código Civil, la Ley Hipotecaria y la Ley de Enjuiciamiento Civil, sobre el régimen jurídico de los animales para que dejen de ser objetos.

La iniciativa ha salido adelante con el apoyo de todos los partidos políticos salvo Vox, que ha votado en contra, y del Partido Popular, que se ha abstenido. Ahora seguirá su tramitación en el Congreso de los Diputados para su ratificación definitiva y posterior entrada en vigor.

La nueva norma pretende responder a situaciones como divorcios y separaciones de parejas que, tras su ruptura, quieren seguir compartiendo su vida con su mascota. A partir de ahora, se garantiza la protección del animal frente al sufrimiento de alejarlo de su hogar, si no hay acuerdo entre la pareja.

comentarios
tracking