Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Jaime Mayor Oreja, durante su intervención en la presentación de NEOS.

Jaime Mayor Oreja, durante su intervención en la presentación de NEOSEl Debate | Paula Argüelles

Valores cristianos y constitucionales

NEOS propugna la defensa de la vida, la familia, la Nación, la Corona y a Dios

La alternativa cultural nace para aunar a una sociedad civil que desea luchar por los valores cristianos y patrióticos en la sociedad española

NEOS es ya una realidad. Después de meses de trabajo, como adelantó María San-Gil a este medio, la plataforma de la sociedad civil ha visto este viernes la luz con un gran acto de presentación en Novotel Madrid Center. La alternativa cultural ha hecho público su proyecto con la defensa de siete principios irrenunciables: la vida, la verdad, la dignidad de la persona y familia, la libertad, la unidad de España, la Corona y la defensa ante las amenazas globales. Como ha señalado uno de sus impulsores, Jaime Mayor Oreja: «Para que haya una alternativa política en España, antes tiene que haber una alternativa cultural».
Los impulsores de Neos: Íñigo Gómez-Pineda, María San-Gil y Jaime Mayor Oreja.

Los impulsores de Neos: Íñigo Gómez-Pineda, María San Gil y Jaime Mayor OrejaNEOS

Con más de 800 asistentes, el acto ha comenzado con un vídeo en el que políticos como Puidgemont, Rufián, o Irene Montero lanzaban proclamas contrarias a los valores de la nueva plataforma: leyes de género y ataques a la familia, a la libertad religiosa, alusiones al republicanismo, pacto de Presupuestos entre separatistas... Como ha explicado el periodista moderador, Gonzalo Bans, «sabemos que España está desnortada y por eso nace NEOS»

La importancia de la libertad religiosa

Entre los oradores más destacados Alfonso Bullón de Mendoza, presidente la ACdP y El Debate recordó que «todo cuanto hay de verdad en los principios que representa NEOS tiene su fundamento en Dios». 
En su intervención recordó las palabras de María San Gil en la entrevista concedida a este periódico, donde lamentaba que hoy España esté desnortada, a lo que ha añadido: «Es una pérdida inducida». Bullón de Mendoza instó a realizar «un diagnóstico certero de la realidad» para encontrar, al menos, una respuesta en «el ámbito cultural y civil, como la de esta plataforma que nace hoy».
Alfonso Bullón de Mendoza, durante su intervención en la presentación de NEOS.

Alfonso Bullón de Mendoza, durante su intervención en la presentación de NEOS.El Debate | Paula Argüelles

El también presidente de la Fundación Ángel Herrera Oria lo ha explicado: «Ese mal que sufre España y Europa es la ausencia de Dios», a lo que ha agregado: «Una sociedad que ha dejado a Dios es una sociedad que está desnortada».
Además de los ponentes esperados, al encuentro han acudido Esperanza Aguirre los diputados de Vox, Agustín Rosety y Carla Toscano, u Ortega Lara, cuya presencia fue muy aplaudida entre los asistentes a la presentación.
Esperanza Aguirre, durante el acto de NEOS.

Esperanza Aguirre, durante el acto de NEOS.El Debate | Paula Argüelles

Mayor Oreja: «Necesitamos que España se regenere»

Así de contundente se ha mostrado el presidente de la Fundación Valores, quien ha inaugurado el evento señalando el porqué de esta alternativa cultural: «Por la defensa de la Verdad de lo que hoy está pasando en España» y en denuncia de la destrucción de los valores cristianos. 
Jaime Mayor Oreja, durante su intervención en la presentación de NEOS.

Jaime Mayor Oreja, durante su intervención en la presentación de NEOS.El Debate | Paula Argüelles

El ex ministro del Interior ha apuntalado que «es necesario el cambio cultural, pues el proceso iniciado por Zapatero y Sánchez ha elegido la mentira para llevarlo a efecto». Ha puesto en valor la defensa de las ideas de NEOS como un medio para «decir basta ya a lo que está viviendo hoy España, que es un suicidio histórico para todos nosotros».

Valores no negociables

Así lo ha explicado el presidente de la Fundación Villacisneros: «Hoy es un día muy importante para los españoles que no estamos dispuestos a permanecer callados ni impasibles ante la destrucción de España». 
Así fue el evento de NEOS en Madrid

Para Íñigo Gómez-Pineda, «es necesario defender nuestras convicciones hasta las últimas consecuencias», pues «España merece que le demos un poco de lo mucho que hemos recibido de ella». La puesta de gala de NEOS ha comenzado así su andadura desde el corazón de la capital de España. Una lucha desde el aglutinamiento de fuerzas de la sociedad civil española para defender los valores cristianos y patrióticos dentro y fuera de las fronteras.

Más sobre NEOS

Nace la plataforma cultural bajo el lema de «porque no todo vale». Como se explica en su página web (www.neosespaña.es), NEOS constituye el esfuerzo de presentación de una Alternativa Cultural, asentada sobre los fundamentos en los que se ha instalado la crisis. 
No son un partido político, aunque sí tienen a muchos ex políticos que forman parte de sus impulsores, aunque también a fundaciones provida, cristianas y patrióticas.
Comentarios
tracking