Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Jorge Buxadé, durante la rueda de prensa de este lunes en la sede de Vox en Madrid.

Jorge Buxadé, durante la rueda de prensa de este lunes en la sede de Vox en MadridVox

Derecho a la vida

Buxadé (Vox): «Si uno defiende la vida, lo hace desde la concepción a la muerte natural»

El político subraya que «el Parlamento está más preocupado por el bienestar animal que por la protección de los seres humanos en el seno materno»

El vicepresidente primero de Acción Política de Vox se mostró así de contundente en la rueda de prensa de este lunes en la sede nacional de la formación, cuando fue preguntado por la concentración de centenares de personas del pasado domingo en Madrid en defensa y protección de la vida humana.
Para el eurodiputado de Vox, hay que celebrar cómo «los españoles están rompiendo poco a poco el cerco mediático» y por ello, «en la capital hubo dos grandes manifestaciones del Estado de derecho» el pasado fin de semana: «la de la vida y la de seguridad».

Sin complejos frente a la vida

Cuando este medio le preguntó sobre la contraposición del Ejecutivo por promover o mantener leyes como la de la eutanasia o la del aborto, frente a la lucha para prevenir el suicidio, Buxadé fue claro: «es contradictorio» y máxime «cuando una de las medidas para prevenir el suicidio es fumarse porros». Para el abogado del Estado de Vox, «la izquierda jamás ha dado importancia» por ejemplo, al suicidio «que durante muchísimos años se ha concentrado en algunas profesionales como la de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado». En cualquier caso, para el representante de la formación de Abascal, «el suicidio es un problema, sin duda, y hay que acometerlo».

Nacimiento de NEOS

Respecto al nacimiento de la nueva plataforma cultural que el pasado viernes fue presentada también en la capital, y apoyada por el presidente de este medio, y que abiertamente defiende el derecho a la vida, Buxadé declaró: «Cualquier debate que no dependa del dinero público ni terminal mediática de ninguna organización política, encantados», a lo que agregó: «Si contribuye al debate por el derecho a la vida y la dignidad humana, adelante».
Estas declaraciones de Buxadé se manifiestan en perfecta consonancia con la salvaguarda jurídica que del derecho a la vida propugna la formación de Abascal en su «Agenda España», frente a la «Agenda 2030» de Sánchez. 
Así, la formación conservadora aboga por la derogación de la Ley de Eutanasia y de la Ley de aborto libre, a la par que por la aprobación de una Ley de cuidados paliativos para asegurar la asistencia digna y el acompañamiento familiar, médico y espiritual de los enfermos, junto a medidas de apoyo económicas, sociales e institucionales a familiares y cuidadores. También acatar el problema del suicidio mediante el correspondiente acompañamiento sanitario, psicológico y social a los afectados.

Temas

Comentarios
tracking