Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Un helicóptero H-135 de Airbus

Un helicóptero H-135 de Airbus similar a los adquiridos por el Ministerio de DefensaAirbus

Silenciosos, rápidos y con visión nocturna: así son los nuevos helicópteros ligeros de Defensa

El Gobierno ha autorizado la compra de 36 aparatos para Defensa e Interior por 310 millones de euros

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Defensa un contrato para la adquisición de 36 helicópteros ligeros Air bus H135. Se trata de unos aparatos que están en servicio en más de 60 países. Puede realizar misiones variadas y puede aterrizar en casi cualquier lugar, particularmente en condiciones altas y calurosas. El H135 tiene capacidad para un sistema de imágenes de visión nocturna (NVIS) y puede equiparse con una cabina compatible con gafas de visión nocturna (NVG), tal y como detalla Airbus. Además, son muy silenciosos: como dato llamativo, el H135 está autorizado para volar en el Gran Cañón de los Estados Unidos, que tiene una de las limitaciones de ruido más estrictas del país.
Actualmente, en las Fuerzas Armadas es operado por el Ejército de Tierra, que dispone de 16 unidades para misiones de enseñanza y en apoyo a las misiones de la Unidad Militar de Emergencias. En el Ministerio del Interior es operado tanto por la Policía Nacional como por la Guardia Civil, que lo emplean para misiones de vigilancia e intervención policial (seguridad, inmigración, rescate y transporte), según consta en la referencia del Consejo de Ministros.
Así es el H135

Así es el H135JJ.GG.

Como informó El Debate, el H135 es un helicóptero ligero cuyas características de diseño y fabricación le permiten ser operado y mantenido de forma económica, con una gran disponibilidad. 
Como curiosidad, la Nasa encargó tres helicópteros H135, lo que marca la primera asociación entre el programa espacial de EE.UU. y Airbus Helicopters. El pedido se anunció en la feria Heli Expo Trade en Anaheim, California.
Interior de la cabina del helicóptero H135

Interior de la cabina del helicóptero H135Airbus

Los H135 serán operados desde el Centro Espacial Kennedy en Florida para una variedad de misiones, incluyendo lanzamiento de cohetes, seguridad, servicios médicos de emergencia y transporte de pasajeros
Comentarios
tracking