Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

El exministro José Luis Ábalos

El exministro José Luis ÁbalosEfe

Ábalos demanda a una periodista y a un medio digital por revelaciones sobre su vida personal

El ex ministro de Transportes solicita que se le indemnice con 60.000 euros

El ex ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y actual diputado en el Congreso, José Luis Ábalos, ha demandado a la periodista Cristina Seguí y al medio online Periodista Digital por un tuit que Seguí publicó sobre supuestas relaciones extramatrimoniales del ministro y del que el digital se hizo eco. 
El socialista les acusa a ambos de haber vulnerado sus derechos fundamentales al honor, a la intimidad personal y familiar y de haber atacado su imagen personal, por lo que les pide una indemnización por daños y perjuicios de 60.000 euros, 30.000 a cada uno.  
Parte de la demanda de José Luis Ábalos

Parte de la demanda de José Luis ÁbalosAmparo Castelló

Los hechos

Con fecha 24 de agosto de 2021, la periodista demandada publicó en Twitter una fotografía de Ábalos junto a una mujer que no es su esposa en un restaurante de Segovia acompañando la imagen de un texto en el que Seguí acusa al socialista de traerse bolivianas de sus viajes de negocios. La periodista nombra en concreto a una, Andy, con la que asegura que «mantuvo relaciones sexuales», según ha confirmado a El Debate. Finalmente, en dicho tuit Seguí tilda a Ábalos de «poco higiénico» y «viejo verde». 
El tuit causó una gran reacción entre los usuarios de la red social y cuatro días después de su publicación se hizo eco el periódico también demandado con una crónica titulada Twitter descubre quién es la misteriosa rubia fotografiada junto a Ábalos: una joven de 20 años 'muy cariñosa'
El dirigente socialista alega que tanto el tuit como la crónica tuvieron mucha repercusión social provocándole «graves daños morales» y de ahí la petición del montante solicitado, 60.000 euros, que deja a valorar en manos del juez. 
Además, Ábalos exige que se condene a Seguí y a Periodista Digital a pagar las costas del proceso judicial así como a retirar la polémica fotografía de todos los espacios digitales públicos y de los archivos del medio y a que periodista y periódico se abstengan de publicar informaciones de la misma índole sobre Ábalos en la sucesivo. 
La demanda ha sido admitida a trámite y la periodista denunciada replica que «la estrategia ahora del partido socialista y afines es querellarse contra todo aquel periodista opinador disidente para agotarles económicamente e inducir la autocensura».
Comentarios
tracking