Fundado en 1910

24 de abril de 2024

La ministra portavoz junto al de Asuntos Exteriores

La ministra portavoz junto al de Asuntos ExterioresEfe

Tensión entre socios

La portavoz del Gobierno da otro empujón al vacío a Garzón al evitar respaldarlo

El ministro de Consumo sigue quemándose en la pira política, pero Isabel Rodríguez no ha querido responder si debe continuar en el Gobierno. El ministro de Agricultura ha hablado con él

La ministra portavoz ha evitado pronunciarse sobre la continuidad de Alberto Garzón en el Gobierno a pesar de que ha sido preguntada directamente por ello en dos ocasiones.
En ambas, Isabel Rodríguez ha dado un quiebro y se ha limitado a poner de manifiesto que el lunes Pedro Sánchez expresó «con rotunda claridad» su agradecimiento a todos los ministros. «Y por tanto no tengo nada más que añadir», señaló.
El incendio continúa en el seno del Consejo de Ministros, que este martes se ha reunido por primera vez este año en un clima de tensión. El titular de Consumo sigue quemándose en la pira sin que ningún ministro del ala socialista le haya dado el mínimo respaldo público.
Es más: todo lo contrario. Este mismo martes el titular de Agricultura, Luis Planas, ha emprendido una gira por radio y televisión para quejarse de que Garzón se metiera en su negociado sin llamarle previamente. Crece la sensación de que los socialistas pretenden que se vaya motu proprio.
En una de esas entrevistas, Planas ha desvelado que ha mantenido una conversación con Garzón en los márgenes de la reunión del Consejo de Ministros, aunque no ha especificado en qué términos.
El asunto incomoda cada vez más al Gobierno y vicia el ambiente entre los socios, muy cargado por la proximidad de las elecciones en Castilla y León y el efecto que este tiro en el pie pudiera provocar en las urnas.
En la mesa del Consejo de Ministros, la portavoz ha reiterado el «compromiso inequívoco» del Gobierno con el sector ganadero y ha proclamado lo «orgullosos» que se sienten de él. «Gozamos de buena salud y afrontamos un año con mucha carga de trabajo pero entusiasmados», ha sostenido Rodríguez.
A su lado, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha destacado que en el mundo entero es conocida y reconocida la «calidad» de todos los productos alimenticios que exporta España.
Más parco ha sido el titular de la Presidencia, Félix Bolaños, también sentado a la mesa. «No tengo nada que decir después de las múltiples preguntas sobre este tema al presidente, al ministro de Agricultura y a la ministra portavoz», ha afirmado.
El PP, por su parte, no piensa soltar la presa. El portavoz popular en el Senado, Javier Maroto, ha insistido en que Sánchez no tiene más opción que destituir a Garzón si realmente lamenta la polémica, como aseguró el lunes. «Mantener a Garzón en el Gobierno es un insulto para todo el sector de la ganadería», ha subrayado Maroto.
En el Congreso, el PP y Vox han registrado solicitudes de reprobación del titular de Consumo para obligar a Sánchez y a la bancada socialista a retratarse. Y a pasar de las palabras a los hechos. 
Comentarios
tracking