Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Pedro Sánchez en una imagen del viernes

Pedro Sánchez, en una imagen del viernesEfe

España

La Moncloa veta a varios medios críticos en una sesión informativa sobre el reparto de los fondos europeos

A la sesión han asistido una decena de medios afines, invitados personalmente por miembros del Ejecutivo

Este martes varios medios de comunicación han quedado excluidos del briefing sobre el reparto de los fondos europeos. Además, de El Debate otros medios como Okdiario, Cope, Onda Cero, El Mundo, La Razón, The Objective, Libertad Digital, Servimedia o Colpisa tampoco han podido asistir a esta reunión informativa, organizada por altos cargos del Gobierno. 
Un encuentro que tenía como objetivo esclarecer las principales cuestiones sobre el reparto del dinero que ha llegado desde Europa y que varios medios, entre ellos El Debate, han denunciado la falta de trasparencia del Ejecutivo de Sánchez. A la sesión han asistido una decena de medios afines, invitados personalmente por miembros del Ejecutivo sin tener que hacer, así, una convocatoria pública.
No se trata de la primera vez que desde La Moncloa se discrimina a aquellos medios de comunicación que no comulgan con las medidas del Ejecutivo. Durante la comparecencia de fin de año, Pedro Sánchez, sólo acepto preguntas de medios de comunicación como La Sexta, la Ser, TVE, Efe, Eldiario.es o El País.
La rueda de prensa sirvió para que Sánchez alabase la gestión del Gobierno en el proceso de vacunación, la recuperación económica y la fuerza de la coalición. 
Comentarios
tracking