Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Fragata Blas de Lezo

Fragata Blas de LezoMINISTERIO DE DEFENSA

España refuerza el envío de buques de la OTAN a la zona del Mar Negro con una fragata y un cazaminas

Estos movimientos se enmarcan dentro del aumento de la tensión entre Rusia y Ucrania

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha anunciado este jueves que España adelanta el envío de la fragata Blas de Lezo al Mar Negro, donde participará en una misión de la OTAN que se enmarca en la tensión que se vive entre Rusia y Ucrania. Se suma así al Buque de Acción Marítima ‘Meteoro’ que partió este lunes desde Canarias para liderar una de las misiones permanentes de la OTAN en el Mediterráneo.
La ministra de Defensa, no obstante, ha defendido «que la respuesta sea diplomática y haya una desescalada» pero al mismo tiempo ha advertido de que «la OTAN va a defender y proteger la soberanía de cualquier país que quiera entrar».

España es un aliado serioMargarita Robles

Así, y como muestra de que «España es un aliado serio y de prestigio», Margarita Robles ha recordado que España tiene 350 militares desplegados en Letonia, también como parte de una misión de la OTAN y ha adelantado que «se está valorando la posibilidad de que haya un despliegue aéreo en Bulgaria en el que participe España».
Margarita Robles ha realizado este anuncio durante una visita al centro de vacunación de Corral de Calatrava, en Ciudad Real. Pero dada la situación internacional, las preguntas de los periodistas y las declaraciones de la ministra se han realizado más bien pensando en la tensión que se vive entre Rusia y el resto de países occidentales ante la posible invasión de Ucrania. En esta línea, ha insistido en que «la posición de todos los países es clara», y es que Rusia «no puede decirle a ningún país lo que tiene que hacer».

Llamamiento a la vacunación

No obstante, todavía le ha dado tiempo a Robles para reiterar que su departamento quiere contribuir también a salvar vidas a través de la vacunación y para ello, ha dicho, el Ejército «no escatima en esfuerzos». De ahí, que los miembros de las Fuerzas Armadas hayan vacunado hasta el momento a un total de 140.000 personas en todo el territorio nacional. 
Comentarios
tracking