Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Pedro Sánchez junto a Juan Espadas, en el Palacio de Congresos de Granada, este sábado.

Pedro Sánchez junto a Juan Espadas, en el Palacio de Congresos de GranadaEFE

Andalñucía

La mujer del socialista Espadas, investigada por los «enchufes» en una fundación afín al PSOE

La esposa del secretario general y candidato del PSOE-A a la presidencia de la Junta de Andalucía solicita su personación en la causa «en orden al ejercicio de su derecho de defensa»

Carmen Ibanco, esposa del secretario general y candidato del PSOE-A a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, ha sido citada como investigada —lo que otrora se conocía como imputada— en el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla por las supuestas irregularidades que se cometieron en la contratación de 84 personas, incluida Ibanco, en la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo, más conocida por su acrónimo, Faffe. Ocurrió este martes cuando la mujer de Espadas ha comparecido ante la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.
Sin embargo, Carmen Ibanco se negó a declarar y, además, ha decidido personarse en la causa del «enchufismo» del PSOE de Andalucía, ahora dirigido por su marido. Así, Ibanco, quien trabaja en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) desde 2007, aunque estaba contratada, al no ser funcionaria, por la Faffe, ha registrado en el juzgado un escrito en el que ha solicitado su personación «en orden al ejercicio de su derecho de defensa».
De este modo, la esposa de Espadas pretende que se le entregue «copia íntegra de todo lo hasta el momento actuado». La instrucción se abrió a raíz de la denuncia del Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF), que señaló, en 2018, que los 84 finalmente investigados, todos vinculados al PSOE, fueron contratados por la Faffe por motivos de «clientelismo político o nepotismo».

Temas

Comentarios
tracking