Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El Rey Felipe VI, durante la presidencia del Patronato este lunes

Casa de S.M. el Rey

El Rey preside la reunión del Patronato de la Fundación Foro de Marcas Renombradas Españolas

Al encuentro también han asistido la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; así como representantes de empresas españolas

Felipe VI ha presidido este lunes la reunión del Patronato de la Fundación Foro de Marcas Renombradas Españolas en el Palacio Real de El Pardo de Madrid. Asimismo, Don Felipe ha sido informado sobre la situación actual del sector y sus planes de futuro, en el que la alianza público-privada integrada por más de 100 empresas y administraciones públicas, aúnan esfuerzos por potenciar la estrategia de la marca España.
Felipe VI ha recibido en el Real Sitio esta mañana a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. La jefa de la cartera ministerial acudía en representación del papel que la Administración Pública realiza en la imagen de la marca España, dentro y fuera del país.
El Rey Felipe VI saluda a uno de los asistentes en el Palacio de El Pardo, en Madrid

El Rey Felipe VI saluda a uno de los asistentes en el Palacio de El Pardo, en MadridEFE

A la reunión del Patronato de la Fundación también han acudido representantes de las principales empresas privadas que son miembros de la Fundación. Por ejemplo, de mercantiles como Zara, El Corte Inglés, Renfe, Iberia, las principales cadenas hoteleras e importantes marcas de alimentación y bebidas de España.
En El Palacio de El Pardo, en Madrid, este lunes

En El Palacio de El Pardo, en Madrid, este lunesEFE | Emilio Naranjo

Este evento celebrado en la localidad madrileña ha sido el primero en que Don Felipe ha aparecido en público tras conocer la noticia sobre el archivo de la investigación de la cuenta bancaria del Rey Juan Carlos I en la isla de Jersey.
El siguiente será mañana mismo, cuando Felipe VI reciba en audiencia militar a un grupo de generales de división y vicealmirante, así como otro de coroneles y capitanes de navío en el Palacio Real de la capital.

Más sobre la FMRE

Fundado en 1999, el Foro de Marcas Renombradas Españolas es una alianza público-privada integrada por más de 100 empresas españolas con marcas líderes en sus respectivos sectores. Al Foro se unen también algunas carteras ministeriales y organismos autónomos, como por ejemplo el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ICEX España Exportación e Inversiones, la Oficina Española de Patentes y Marcas, la Cámara de Comercio de España y Turespaña.
Su objetivo es fomentar la estratégica de la marca, la innovación y el diseño e impulsar la internacionalización de las empresas como palanca clave para la mejora de la competitividad de la economía española.
Comentarios
tracking