Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Producer Jose Luis Moreno leaving thecourts in Madrid 01 July 2021

José Luis Moreno, en una imagen recienteSergio R. Moreno

José Luis Moreno, condenado a pagar 423.865 euros al Ayuntamiento de Valencia

La resolución todavía no es firme y podría recurrirse ante este mismo tribunal o ante el Supremo

La empresa Crystal Forest, propiedad del empresario José Luis Moreno, ha sido condenada a abonar 423.865 euros al Ayuntamiento de Valencia por pagos injustificados y desperfectos en el Teatro El Musical, ubicado en el barrio del Cabanyal, que esa firma gestionó entre 2013 y 2015.
Según consta en la sentencia de la Sala de lo Contencioso- Administrativo del Tribunal Superior de Justicia valenciano, a la que ha tenido acceso EFE, queda desestimado el recurso que la firma de Moreno interpuso contra la liquidación del contrato aprobada por el Consistorio, que se considera ajustada a derecho. Dicho lo cual, esta resolución no es firme y puede ser recurrida ante este mismo tribunal o ante el Supremo.
La resolución impugnada es el acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 2 de febrero de 2018 por la que se aprobó la liquidación del contrato para la gestión y explotación del Teatro El Musical durante el período comprendido entre el 23 de febrero de 2013 y el 31 de marzo de 2015.
Los actuales gestores del Consistorio justificaron esa liquidación en los gastos que no fueron debidamente justificados por la empresa adjudicataria del servicio y por los desperfectos localizados en el recinto, fundamentalmente daños en el escenario y goteras.
Esa liquidación arrojó un saldo deudor para la recurrente de 324.479´51 euros y 175.154´46 euros en concepto de daños y perjuicios, resultando–con ejecución de la garantía por importe de 5.768 euros–, un importe de 423.865´97 euros.
La vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez, que ha dado cuenta de esta sentencia durante el pleno ordinario del Ayuntamiento celebrado este jueves, ha escrito posteriormente en su cuenta de Twitter que se trata de «una pifia más» con la que les ha «tocado lidiar» al equipo de gobierno que forman Compromís y PSPV-PSOE «de los años de gobierno del Partido Popular».
«Gracias a nuestra firmeza vamos a conseguir recuperar todo lo estafado», ha defendido la vicealcaldesa socialista.
Comentarios
tracking