Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Pedro Sánchez entre la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, y la portavoz en el Congreso, Adriana Lastra, en el inicio del Comité Federal del PSOE

Pedro Sánchez entre la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, y la portavoz en el Congreso, Adriana Lastra, en el inicio del Comité Federal del PSOERicardo Rubio / Europa Press

Comité Federal Extraordinario del PSOE

Pedro Sánchez propone un «cordón sanitario» a Vox para toda España

Respecto a Ucrania, corrige a Podemos que «no ha faltado diplomacia, lo que ha sobrado es agresión»

Un mes después de celebrarse las elecciones en Castilla y León y en plenas negociaciones para la conformación del Gobierno regional, Pedro Sánchez ha dado su respaldo al candidato socialista en la región castellana, Luis Tudanca, para alcanzar un acuerdo con el PP «que evite que la ultraderecha acceda por primera vez a un Gobierno autonómico en nuestro país».
Pero, incluso, ha ido más allá y ha pedido que «el acuerdo tiene que extenderse a toda España y tiene que perdurar en el tiempo» ha asegurado el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE al inicio del Comité Federal extraordinario convocado para este domingo con motivo de la crisis de Ucrania.
«Necesitamos que la derecha deje de coquetear de una vez por todas con la ultraderecha», ha afirmado aprovechando las dudas mostradas por Vox respecto a los refugiados de Ucrania. En este sentido, Pedro Sánchez ha apelado a la «coherencia de todas las fuerzas políticas», aunque ha lamentado que la ultraderecha «ya está bajando el hombro» con sus declaraciones sobre los refugiados.
Pedro Sánchez ha intentado esconder detrás de las críticas a Vox las diferencias surgidas en el seno del Gobierno respecto a la participación de España en la crisis ucraniana y, sobre todo después del cambio de postura, muy criticado por algunos ministros del propio Ejecutivo que dirige, respecto a la entrega de armas a los ucranianos.

Sin mencionar a Podemos

En este sentido, ha recordado a Podemos, aunque sin mencionarlo, que «no ha faltado diplomacia, lo que ha sobrado es agresión» y ha recordado que hace 11 días que Putin invadió Ucrania de manera «injusta e injustificada» y que la «agresión salvaje» viene del presidente ruso, del que ha asegurado que mientras la comunidad internacional se volcaba en la diplomacia, «el agresor preparaba la agresión».
Por ello, ha querido dejar claro que «no ha faltado diplomacia, lo que ha sobrado es agresión», en respuesta, aunque sin citar, a la postura que ha tenido parte de Unidas Podemos incluidos varios de sus ministros.
Y en este sentido, ha querido dejar claro que España sabe distinguir entre un agresor y un agredido, entre una democracia y un régimen autoritario, entre una nación libre y soberana de una potencia nuclear que se ha visibilizado como «imperialista». «Sabemos distinguir el lado correcto de la historia», ha exclamado al tiempo que condenaba la «guerra de Putin» y exigía que se restablezca la legalidad internacional.
Comentarios
tracking