Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Manifestación convocada por la Asociación Víctimas del Terrorismo bajo el lema 'No todo vale, Gobierno traidor'

Manifestación convocada por la Asociación Víctimas del Terrorismo bajo el lema 'No todo vale, Gobierno traidor'EFE

Concentración contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez

Clamor de las víctimas del terrorismo, silencio del Gobierno

Cientos de personas han denunciado el entreguismo de Pedro Sánchez a Bildu mientras las víctimas son «traicionadas sistemáticamente»

Centenares de personas se han concentrado este sábado en la madrileña plaza de Colón convocados por la Asociación de Víctimas del Terrorismo bajo el lema 'No todo vale. Gobierno traidor. Justicia para las víctimas del terrorismo'.
«Yo estoy aquí porque el Gobierno lo está haciendo muy mal»

En las intervenciones, la presidenta de la AVT, Maite Araluce, ha pedido la dimisión del ministro Marlaska por el cambio en la política penitenciaria, que «ha permitido el acercamiento de todos los presos etarras y la salida de las cárceles de buena parte de ellos, sin importarles que no estuvieran arrepentidos ni que tuvieran numerosos asesinatos a sus espaldas».
Rodeada de representantes de otras asociaciones de víctimas del terrorismo que se han sumado a la concentración, Araluce ha señalado que «son tiempos en los que sentimos que todo nuestro dolor y sufrimiento no ha servido para nada. Bildu no es un partido progresista de izquierdas, es el heredero del brazo institucional de ETA».

Retiran la medalla de honor a Marlaska

Además, ante el clamor de los asistentes, la presidenta de la AVT, Maite Araluce ha anunciado que la asociación retirará la Medalla de la Dignidad que entregó al actual ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, justo antes de que accediera al cargo. La AVT considera que el ministro «ha traicionado» a las víctimas por lo que ya no es merecedor del reconocimiento.
Al anuncio le ha acompañado la petición de los asistentes de dimisión del ministro. Gritos que se han repetido en otras dos ocasiones a lo largo de la concentración.

Ni señal del PSOE

Entre los asistentes, se ha podido ver a representantes del Partido Popular como Carlos Iturgáiz, de Ciudadanos como Edmundo Bal, de Vox con Macarena Olona a la cabeza y de UPN con su presidente Javier Esparza. También ha acudido el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.
Representantes del PP, Ciudadanos y Vox, además del alcalde de Madrid, han asistido a la concentración

Representantes del PP, Ciudadanos y Vox, además del alcalde de Madrid, han asistido a la concentraciónPablo Ojer

La secretaria general de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, ha afirmado que sin colaborar con la Justicia, «ningún etarra malnacido debería estar disfrutando de los permisos penitenciarios».
Por su parte, el portavoz nacional de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha criticado el blanqueamiento del Gobierno con Bildu y Otegi. En su opinión, no se puede entender que Bildu y Otegi sean unos actores políticos más del arco parlamentario. Por eso, nuestro repudio, nuestra repulsa, a esa actitud de blanqueamiento".
La concentración ha pedido Memoria, Dignidad, Justicia y Verdad para las víctimas del terrorismo

La concentración ha pedido Memoria, Dignidad, Justicia y Verdad para las víctimas del terrorismoPablo Ojer

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha criticado «la política abiertamente ofensiva» del Gobierno de la nación contra la memoria, dignidad, justicia y verdad« de las víctimas del terrorismo. Ha resaltado que »no tiene interlocución con las víctimas« pero sí lo tiene »y privilegiado« con »aquellos que han integrado en su dirección política al último jefe de ETA", ha indicado el alcalde de Madrid en referencia a la inclusión del etarra David Pla en la dirección de Sortu.
Comentarios
tracking