Fundado en 1910

19 de abril de 2024

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en la inauguración de la segunda edición del foro económico español ‘Wake Up, Spain!, Aprendizaje, crecimiento y sostenibilidad en la Europa solidaria’, en la Casa de América

Pedro Sánchez, interviene en la inauguración de la segunda edición del foro económico español ‘Wake Up, Spain!, Aprendizaje, crecimiento y sostenibilidad en la Europa solidaria’, en la Casa de AméricaAlberto Ortega / Europa Press

Sánchez agita el auge de la «ultraderecha» en Europa ante su cita con Feijóo

En el marco del cambio de liderazgo del PP, desde Podemos minimizan las crisis de la coalición ante el temor de que los socialistas busquen nuevos pactos de Gobierno

A tres días de la reunión que mantendrán Pedro Sánchez, y el nuevo líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, Pedro Sánchez ha vuelto a agitar el auge de la «ultraderecha» en Europa. El jefe del Ejecutivo ha equiparado el proyecto del presidente ruso, Vladimir Putin, con el de la «extrema derecha», al acusar a ambos de querer imponer una sociedad «imaginaria» en la que el derecho a la diferencia o a la discrepancia «cede arrollada por la violencia y la intransigencia».
Lo ha señalado este lunes durante su intervención en la inauguración del II foro económico 'Wake Up, Spain!' que organiza el periódico español, Invertia y D+I. «Lo hemos visto en Ucrania y lo veremos en pocos días en Francia: Europa o la extrema derecha. Los enemigos de Europa son los enemigos de la democracia, da igual que sea en Moscú, en Kiev o en París», ha dicho el presidente del Gobierno haciendo alusión a las elecciones que se celebrarán este mes en el país vecino y a las que concurre, como principal rival de Emmanuel Macron, el partido de Marine Le Pen.
En su discurso, Pedro Sánchez no se ha referido de forma explícita en ningún momento a la reunión que tendrá el próximo jueves en Moncloa con Feijóo –que desde este fin de semana es el nuevo líder el Partido Popular–, aunque ha señalado que España debe responder de forma unida a las consecuencias económicas y sociales que trae consigo la invasión de Ucrania por parte de Rusia. Lo ha trasladado también esta mañana en rueda de prensa el portavoz del PSOE, Felipe Sicilia, que ha pedido al dirigente popular que apoye el plan de medidas contra esas consecuencias de la guerra.
Respecto a ese encuentro entre ambos dirigentes, desde el PP, la nueva secretaria general de la formación, Cuca Gamarra, ha apuntado que Feijóo irá a «escuchar» las propuestas del presidente del Gobierno y a ver su «actitud» y si existe «voluntad de entendimiento». No obstante, ha remarcado que «no hay que confundir la moderación con la sumisión».

Podemos ve al PP de Feijóo «igual que el viejo PP»

La dirigente de la formación morada y ministra de Igualdad, Irene Montero, ha sostenido que «el PP de Feijóo es bastante parecido al viejo Partido Popular», acusándolo de ser «un partido que usa la mentira y la corrupción para estar permanentemente en el Gobierno y cuyo objetivo es sacar a Unidas Podemos» del Ejecutivo.
Lo ha señalado en declaraciones para TV3, donde ha querido restar importancia a las no pocas discrepancias que de un tiempo a esta parte se han producido en el seno del Gobierno –siendo el envío de armas a Ucrania o la cuestión del Sáhara Occidental las más recientes–, sosteniendo que «es más necesario que nunca» que Unidas Podemos esté en el Ejecutivo. «Creo que el PSOE lo tiene bastante claro», ha dicho al ser preguntada por si los morados temen que los socialistas busquen pactos con el PP que ahora lidera Feijóo.
Comentarios
tracking