Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Yolanda Díaz acusa a Vox de tener «voluntades programáticas» fuera de la Constitución

Yolanda Díaz y Macarena Olona han tenido un tenso intercambio en el Congreso

Yolanda Díaz y Macarena Olona se enzarzan en el Congreso por las casetas de la Feria de Abril

La diputada de Vox ha reclamado a la ministra que adapte la reforma laboral para que la feria pueda realizarse como siempre ha sido

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y la diputada de Vox Macarena Olona han mantenido un tenso enfrentamiento en el Congreso de los Diputados por las casetas de la Feria de Abril de Sevilla.
Yolanda Díaz le ha pedido en su turno de palabra durante la sesión de control que «deje de hacer campaña en Andalucía» y explique que «su modelo laboral se basa en la explotación laboral y el recorte de derechos».
Olona ha reclamado a la ministra que adapte la reforma laboral, que establece como contrato por defecto el indefinido y limita modalidades y supuestos en los que se puede usar el temporal, para que pueda celebrarse con las condiciones laborales habituales la Feria de Abril de Sevilla, que tiene casi 200 años de antigüedad.
Esta feria, ha explicado Olona, genera 10.000 empleos directos y 30.000 indirectos así como una recaudación de 900 millones de euros, el 3 % del PIB de la capital hispalense.
Comentarios

Más de España

tracking