Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Tudanca se dirige a Mañueco en las Cortes

Tudanca se dirige a Mañueco en las CortesEFE

Una relación irreconducible

Tensión en las Cortes: Mañueco y Tudanca se enfrentan a insulto limpio durante la investidura

El socialista acusa al popular de llevar a la región «a tiempos oscuros» por pactar con Vox y él le replica que es «un político dócil y sumiso a las órdenes de Sánchez»

El acalorado enfrentamiento que han mantenido Alfonso Fernández Mañueco y Luis Tudanca en el debate de investidura del primero anticipa una legislatura de alto voltaje en Castilla y León entre el Gobierno de coalición y el PSOE. «Dudo que haga una oposición constructiva», ha vaticinado el candidato popular.
El líder de los socialistas ha acusado a Mañueco de llevar a la región «a tiempos oscuros» por pactar con Vox. «Ha convertido el PP de Castilla y León en el caballo de Troya de la extrema derecha», le ha recriminado. «No queremos ser como ustedes, nunca seremos como ustedes». «Están más a la derecha que nunca», ha continuado.
Por su parte, Mañueco le ha recomendado que vaya asumiendo que Castilla y León «no quiere ser una muesca más en la cartuchera del señor Sánchez», en alusión al presidente del Gobierno.

«Quién puede fiarse de usted»

«Es usted un político dócil y sumiso a las órdenes de Sánchez», le ha espetado, refiriéndose a la moción de censura que los socialistas presentaron y perdieron en marzo del año pasado, después de una «nauseabunda búsqueda de tránsfugas». «Quién puede fiarse de usted, solo le importa la voz de su amo». «Yo sigo en mi sitio, es este PSOE el que ya no se reconoce a sí mismo», ha proseguido.
Tras las elecciones del 13 de febrero, Mañueco y Tudanca llegaron a reunirse para explorar la vía de una posible abstención del PSOE que evitara la entrada de Vox en el gobierno; una fórmula por la que apostaron los alcaldes socialistas de Valladolid y León.
Sin embargo, aquella reunión acabó con Mañueco levantándose de la mesa a los pocos minutos, porque el socialista le llamó corrupto y le anunció que su grupo parlamentario jamás se abstendría. «Le encantan los procedimientos inquisitoriales», le ha dicho este lunes el popular.
Este lunes ambos han ido a las Cortes de Castilla y León con ganas de ajustar cuentas. Tudanca ha recordado a Mañueco que él ha firmado «los dos peores resultados de la historia del PP de Castilla y León» y Mañueco le ha respondido que él es el líder de una izquierda «fracasada y trasnochada».
«No puede venir a hacer como que no ha pasado nada, como que es un acuerdo más. Lo que ha sucedido aquí, su acto con la extrema derecha, no ha sucedido en ningún otro sitio de España ni de Europa», ha insistido el socialista. Y Mañueco le ha recomendado que deje ya la «pataleta infantil» o se vaya a casa.
Comentarios
tracking