Fundado en 1910

19 de abril de 2024

La ministra de Igualdad, Irene Montero

La ministra de Igualdad, Irene MonteroMarta Fernández Jara / Europa Press

Montero no ve «ninguna sorpresa» en el informe del CGPJ sobre la ley trans y dice que la tramitará «con urgencia»

La ministra de Igualdad lo ha asegurado en su cuenta de Twitter tras conocerse este miércoles la aprobación por unanimidad del informe

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha asegurado este miércoles que no ve «ninguna sorpresa» en el informe del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) sobre la ley trans que se ha aprobado por unanimidad este miércoles en el Pleno del órgano judicial.
«El CGPJ emite su informe sobre la Ley Trans y LGTBI con tres meses de retraso. Ninguna sorpresa», ha señalado Montero en un mensaje compartido a través de su cuenta oficial de Twitter. En él, ha explicado que la «hoja de ruta» de su departamento en esta materia es «clara» y que esta es «tramitar con urgencia esta ley para que llegue al Congreso en este periodo de sesiones». «Los derechos de las personas trans y LGTBI serán ley», ha concluido la ministra.
Esta ha sido la reacción de Irene Montero tras conocerse esta jornada que el CGPJ ha aprobado de forma unánime el informe que había redactado sobre la normativa impulsada desde el ministerio de la dirigente de Podemos.
En el mismo, el órgano judicial advierte de una serie de aspectos del proyecto de ley que podrían vulnerar los derechos de las mujeres no transexuales, al contener disposiciones que contradicen el derecho fundamental a la igualdad. Asimismo, el organismo judicial reclama un mayor control en el caso de los menores de 16 años que quieran cambiar de sexo.
Comentarios
tracking