Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Sanchez y Macron

Enmanuel Macron y Pedro SánchezGTRES

Segunda vuelta a las presidenciales francesas

Macron resalta en su debate con Le Pen el mal dato de la inflación de Sánchez

El presidente galo, pese a la supuesta amistad que le une con el premier español, pone al ejecutivo socialista de contraejemplo

El presidente francés, Enmanuel Macron, en el debate de segunda vuelta que mantuvo con Marie Le Pen, la otra candidata a las elecciones francesas, recurrió a un argumento para avalar su buena gestión económica: La tasa de inflación interanual registrada durante marzo en Francia ha sido de un 4,5%; un nivel alto, pero la mitad de la de España, resaltó Macron.
El argumento del presidente galo llamó la atención a los expertos, dado que supone un no muy tácito cuestionamiento a la gestión de Pedro Sánchez al frente del ejecutivo español, máxime cuando ambos presumen, al menos en público, de mantener una estrecha amistad. Sin embargo, a la hora de la verdad, como se pudo ver ayer en el debate a las presidenciales francesas, Macron no ha dudado en utilizar como argumento dialéctico la, según sus datos, mala gestión económica de Sánchez.

Afinidades electivas

Una escenificación de esta amistad pudo contemplarse recientemente, en la cumbre de jefes de gobierno de la Unión Europea celebrada hace cuatro semanas en Versalles, a las afueras de París. Entonces llamó la atención a los observadores el efusivo recibimiento que Macron tributó a Sánchez a su llegada a dicha cumbre.
El viaje de Sánchez a París estuvo motivada por la EUCO informal. Allí los distintos líderes europeos abordaron la situación de Ucrania, pero también abordaron otros asuntos, entre ellos, la inflación, la energía o las importaciones. En esa visita, llamó la atención las mutuas muestras de afecto que se han tributaron Sánchez y Macron en su encuentro, con profusión de besos y abrazos.
Ahora bien, a la hora de la verdad, en el debate de segunda vuelta con Le Pen, los argumentos del premier francés cambiaron de rumbo, marcando distancias con Sánchez.
Comentarios
tracking