Fundado en 1910

29 de abril de 2024

A picture shows screens displaying a live televised debate between French President and La Republique en Marche (LREM) party candidate for re-election Emmanuel Macron (L) and French far-right party Rassemblement National (RN) presidential candidate Marine Le Pen (R), broadcasted on French TV channels TF1 and France 2, in a viewing roon at the studios hosting the debate in Saint-Denis, north of Paris, ahead of the second round of France's presidential election. - French voters head to the polls for a run-off vote between Macron and Le Pen on April 24, 2022. (Photo by Ludovic MARIN / AFP)

El último y único debate que mantuvieron Emmanuel Macron y Marine Le Pen antes de las elecciones Ludovic MARIN / AFP)AFP

Elecciones Francia

Las 10 frases más impactantes del debate entre Macron y Le Pen

En el único debate que mantuvieron antes de la segunda vuelta del domingo, los candidatos se dispararon con todo menos con balas de fogueo

Cada cuál fue a lo suyo pero los dos estaban preparados para lanzar sus dardos en las palabras ensayadas con sus equipos. Emmanuel Macron, el presidente y favorito de las elecciones del domingo y Marine Le Pen, la mujer que aspira por tercera vez a conquistar en las urnas el Palacio del Eliseo son los autores de las frases con mayor impacto del debate de anoche.
1- Le Pen: «Usted es el niño mimado del sistema y de las élites».
2- Macron: «Usted depende del dinero ruso. Yo he recibido a Putin como un jefe de Estado y no como un banquero».
3- Le Pen: «Es complaciente con el fundamentalismo islámico».
4- Macron, sobre la negativa de su adversaria a declarar en sede judicial sobre los falsos puestos de trabajo: «El partido de los escándalos, el que no se presenta ante la Justicia, es el suyo, no el mío».
5- Le Pen: «Yo soy la candidata del poder adquisitivo, usted el del poder que compra (...). Sólo ve las relaciones humanas en función del lucro que generan».
6- Macron, sobre la propuesta de Le Pen de salirse del euro: «Una gran empresa no podría por un lado pagar en euros (lo que compra) y por otro pagar a sus empleados en francos. Eso nunca existió, señora Le Pen, dice cualquier cosa».
7- Le Pen: «Usted está permanentemente boca abajo (de rodillas) con los bancos y los comunitarios. ¡Boca abajo! ¡Usted es el candidato boca abajo!» y un «climatohipócrita».
8- Macron: «Su proyecto se alimenta del miedo y las mentiras. Es lo que durante décadas alimentó a su padre. (...) Es la coproducción del sistema que pretende denunciar. Vive de él. Es una parásita».
9-Le Pen: «Tengo que ser la portavoz de los franceses porque solo he visto franceses que me decían que no llegan a fin de mes»
10-Macron: «Soy creíble, no he subido los impuestos, los he bajado»
Comentarios
tracking