Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Almeida sobre el caso mascarillas: Quien no ha hecho nada, no teme nada

El alcalde del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-AlmeidaEFE

Almeida, sobre el caso de las mascarillas: «Quien no ha hecho nada, no teme nada»

El alcalde de Madrid ha comparecido afirmando que no tiene nada que temer respecto a las acusaciones del caso de las mascarillas

El alcalde del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha dicho que «quien no ha hecho nada, no teme nada» respecto a la declaración este lunes ante el juez de los empresarios Alberto Luceño y Luis Medida que, por el momento, son los únicos imputados en la supuesta estafa al Ayuntamiento de Madrid en la compra de mascarillas, test y guantes durante la pandemia.
Será la primera vez que declaren ante el juzgado de instrucción 47 de Madrid, que les investiga por delitos de estafa agravada, falsedad documental y blanqueo de capitales (además de alzamiento de bienes en el caso de Medina).
Sobre la posibilidad de que Medina involucre al Ayuntamiento con su declaración, Martínez-Almeida ha respondido que no teme «absolutamente nada» porque no hay «ningún tipo de responsabilidad» como ya se acreditó la investigación judicial.
En declaraciones a los medios tras inaugurar la nueva línea de la EMT que une Hortaleza y Fuencarral-El Pardo, Almeida ha dicho que si el fiscal que ha estado 17 meses instruyendo la causa hubiera visto «cualquier indicio» de responsabilidad por su parte o por la de su entorno, le hubiera llamado a tomar declaración y que si no lo ha hecho es porque no ha visto «absolutamente nada».
Finalmente, ha dicho Almeida que espera que se aclare todo y que si hay sentencia condenatoria el Ayuntamiento recupere hasta el último céntimo de euro que se haya defraudado y estafado y que, para ello, el Consistorio pondrá «todos los medios». EFE

Arremete contra el PSOE

Almeida también ha respondido a las declaraciones de la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Mar Espinar, en las que dice que la izquierda busca explicaciones sobre el caso mascarillas, y ha lamentado que Espinar diga que él «no ha dado la cara» cuando lleva 20 días respondiendo a preguntas de los medios y mañana volverá a dar «todas las explicaciones» en pleno extraordinario.
«Espero que Mar Espinar nunca sea víctima de un delito como lo ha sido el Ayuntamiento de Madrid y que, como víctima, le digan que tiene que pedir perdón por haber sufrido ese delito», ha señalado Almeida.
También ha opinado que Mar Espinar «tiene muy poca autonomía como portavoz del grupo municipal socialista» por lo que no tiene un problema con él sino con su partido, lo que lamenta por ella porque le tiene aprecio en lo personal y la respeta políticamente, pero «quien marca la posición del grupo municipal socialista es la delegada del sanchismo», en alusión a la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González.
Finalmente, ha arremetido contra el PSOE, por el Gobierno de Pedro Sánchez tiene tres imputados por 310 millones de euros «supuestamente defraudados», y en este punto ha aclarado que no es que se defienda diciendo «y tú más» sino «y tú qué», por que no se explica que los socialistas puedan exigir explicaciones de esta forma cuando está pasando por esa situación frente a un Ayuntamiento que han exonerado de responsabilidad
Comentarios
tracking