Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Alfonso Bullón de Mendoza ha inaugurado el primer desayuno informativo de El Debate e

Alfonso Bullón de Mendoza ha inaugurado el primer desayuno informativo de El DebateEl Debate | Paula Argüelles

I Foro El Debate  Alfonso Bullón de Mendoza: «El Debate es una empresa periodística que comenzó hace más de 100 años»

El presidente de El Debate pone en valor la importancia histórica de la cabecera. El director, Bieito Rubido, apunta que «es más necesaria que nunca una información rigurosa, contrastada y en favor de la sociedad»

El presidente de El Debate, Alfonso Bullón de Mendoza, ha inaugurado el primer desayuno informativo de este medio digital celebrado en el Hotel Four Seasons de Madrid con Alberto Núñez Feijóo como invitado. «Hace unos siete meses, presentábamos en este mismo local El Debate; pero no tiene 7 meses, es una empresa periodística que comenzó hace más de 100 años».
Precisamente por ello, cada una de las mesas en las que se han sentado los invitados recibieron el nombre de ilustres personajes que formaron parte del periódico en su primera etapa. El también presidente del Consejo de Administración de Ediciones Católicos y Vida Pública ha recordado, ante los más de 150 asistentes, a «Ángel Herrera Oria, primer director de El Debate», y a «aquellos que ayudaron a poner en marcha esta iniciativa» como José María Urquijo o Marcelino Oreja Elósegui.
También tuvo un recuerdo para otros destacados historiadores, fotógrafos, humoristas, músicos y «centenares cuando no miles de personas» que lograron que «El Debate fuera uno de los periódicos más relevantes de España».
El presidente de El Debate, junto al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo en un encuentro previo al desayuno en el Hotel Four Seasons de Madrid

El presidente de El Debate, junto al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo en un encuentro previo al desayuno en el Hotel Four Seasons de MadridEl Debate | Paula Argüelles

Bullón de Mendoza ha recordado que «El Debate dio gran importancia a la cosa pública, a la política». «Lo más apropiado era por tanto comenzar estos desayunos con la intervención de Alberto Núñez Feijóo, flamante presidente del Partido Popular», ha apuntado para, a continuación, introducir al director, Bieito Rubido.
Intervención de Bieito Rubido, directo del periódico El Debate

Intervención de Bieito Rubido, directo del periódico El DebatePaula Argüelles

El director de El Debate ha agradecido el recorrido histórico del medio realizado por Bullón de Mendoza: «El Debate no es un digital más, es una institución de España que resurge muchos años después», cuando «es más necesaria que nunca una información rigurosa, contrastada» y «a favor» de la sociedad». «Ha venido una vez más para quedarse a pesar de que llevábamos esperando 80 años».
Bieito Rubido, recibiendo a Alberto Núñez Feijóo a las puertas del Hotel Four Seasons

Bieito Rubido junto a Alfonso Bullón de Mendonza, recibiendo a Alberto Núñez Feijóo a las puertas del Hotel Four SeasonsEl Debate | Paula Argüelles

Este periódico, que renació el pasado 1 de octubre, ha iniciado así su foro de debate ante más de centenar y medio de personalidades públicas, que han escuchado con suma atención al primer invitado, Alberto Núñez Feijóo. «Es probablemente el mejor reflejo de la historia de éxito que ha sido España en los últimos 50 años», ha afirmado Rubido sobre el político gallego. «Los gallegos tenemos el orgullo de la raíz» y, como tal, «estamos orgullosos de ser españoles».
Entre los invitados se han encontrado compañeros de filas, como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; la expresidenta madrileña, Esperanza Aguirre, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, su portavoz en el Congreso, Cuca Gamarra, o la presidenta de la Asamblea madrileña, María Eugenia Carballedo.
También, personalidades del mundo empresarial, como el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, el de Sacyr, Manuel Manrique, o el de OHL, José Antonio Fernández.
Comentarios

Más de España

tracking