Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Santiago Abascal, durante su intervención del pasado martes en la Cámara Baja

Santiago Abascal, durante su intervención del pasado martes en la Cámara BajaEFE

Adoctrinamiento en las escuelas

Vox cuestiona al Gobierno cómo se enseñará la «construcción de género» en Infantil

La formación de Abascal ha presentado una batería de preguntas al Ejecutivo de Sánchez cuestionando la aplicación de la «perspectiva de género» en la Educación Infantil, aprobada el pasado febrero

«Saquen las manos de nuestros hijos», espetó la diputada por Almería de Vox, Rocío de Meer, en la tribuna del Congreso hace dos años y medio. Desde aquella sonada frase, las reformas adoctrinadoras en materia de educación promovidas desde el Gobierno de coalición de Pedro Sánchez han sido incesantes.
La última, el Real Decreto 95/2022, de 1 de febrero, por el que se establece la ordenación y las enseñanzas mínimas de la Educación Infantil. Un texto legal que la formación conservadora tilda de «adoptar de forma transversal una educación afectivo-sexual con perspectiva de género».
Este medio ha tenido acceso a toda la batería de preguntas que el grupo parlamentario de Vox en el Congreso ha venido formulando desde la aprobación del citado Real Decreto y que registró la semana pasada en la Cámara Baja.

Evaluar la perspectiva de género

Así, analizando el apartado de «crecimiento en armonía» que el texto legal introduce en la educación de los bebés españoles y hasta la temprana edad de seis años, Vox se pregunta «cómo tiene el Gobierno previsto que se evalúe la asimilación de la perspectiva de género» y los «criterios» concretos que son aplicables para evaluar la materia.
La formación conservadora también solicita conocer las «medidas» previstas por el Ejecutivo «respecto de los niños cuyas familias no deseen educar a sus hijos con sesgos de género ni ideológicos».

El papel del profesor

Respecto del papel del docente en tan temprana edad, Vox solicita más concreción al Gobierno sobre cómo ayudará este al niño en el «descubrimiento de la sexualidad» o «la construcción de género». También, si dicha «concreción va a quedar en manos de las comunidades autónomas o de cada docente de forma individual». El partido exige al Gobierno que dilucide cómo se evitará que dicho acompañamiento genere «una intromisión en la libertad y en la intimidad del niño», entre otras cuestiones.
Una de las cuestiones más controvertidas es la referencia al ejemplo que un adulto provoca en el niño, dado que este «tiende a imitar y reproducir sus estrategias relacionales». El Real Decreto afirma que hay que «identificar y erradicar los posibles mecanismos de discriminación oculta que puedan persistir en el entorno escolar». Vox pide un mayor desarrollo al Gobierno sobre dicha frase.
Comentarios
tracking