Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Macarena Olona, durante una de sus intervenciones este miércoles en el Congreso de los Diputados

Macarena Olona, durante una de sus intervenciones este miércoles en el Congreso de los DiputadosEl Debate

Debate en el Congreso

Olona pide a Bolaños conocer su responsabilidad en el espionaje al móvil de Sánchez y este la tilda de «derechita cobarde»

El rifirrafe entre la diputada de Vox y el ministro de la Presidencia ha obligado a Bolaños a una huida hacia delante, dejando sin aclarar si el ministro conoció del espionaje al teléfono del presidente del Gobierno

La destitución de Paz Esteban, exdirectora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), ha vuelto a copar este miércoles los discursos de los parlamentarios en el Congreso de los Diputados. Macarena Olona, la todavía diputada de Vox y candidata a la Junta de Andalucía, ha preguntado al ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, sobre su responsabilidad en el espionaje al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática ha contestado con un ataque: «No termina usted de dar el paso para ir a Andalucía, ¿no está usted convencida de que las cosas vayan bien por allí? ¿Hará un Edmundo Bal (actual portavoz de Ciudadanos en la Cámara Baja) y volverá al Congreso?».
Bolaños ha acusado a Olona de «derechita cobarde» y, sin responder a la pregunta de la diputada, se ha mostrado sorprendido porque «la ultraderecha se preocupe por la privacidad y la seguridad del presidente del Gobierno».

Defensa del CNI

Por su parte, la diputada de Vox ha resaltado la labor de la directora destituida del CNI por «no blanquear» la actuación del Gobierno. Además, ha acusado directamente al ministro de la Presidencia del espionaje: «Usted, Bolaños, es el artífice de todo» y, por eso, «se le conoce como el 'ministro perejil', porque está en todas las salsas, en todos los fiascos».
También le ha recordado que se fue a una marisquería a comer después de su reunión con los líderes independentistas en Cataluña: «¿Le pagamos las gambas los españoles?», ha espetado Olona. La alicantina de Vox ha remarcado la irresponsabilidad del Ejecutivo de «destituir a la directora el CNI a las puertas de la Cumbre de la OTAN», que se celebrará en apenas mes y medio en Madrid.
Frente a todas las preguntas de Olona, Bolaños ha tildado a la formación conservadora de «antiEspaña» por «votar sistemáticamente contra los españoles», «en contra de las ayudas de este Gobierno».
Comentarios
tracking