Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Macarena Olona, el pasado miércoles en la Cámara Baja

Macarena Olona, el pasado miércoles en la Cámara BajaEFE

Derecho a elegir

Así desmontó Macarena Olona los tópicos del feminismo de izquierda

En uno de los últimos discursos como diputada, la candidata de Vox a la Junta de Andalucía expuso ayer el ideario feminista de Vox, que quiere situar a «la familia» en «el centro de las políticas públicas»

Uno de los últimos discursos como diputada, de la candidata a la Junta de Andalucía de Vox, Macarena Olona, pasará a los anales parlamentarios. El pasado miércoles en el Congreso de los Diputados, la política conservadora expuso un argumentario feminista alejado del oficial del actual Ejecutivo, ante la atenta escucha de la ministra de Igualdad, Irene Montero.
Santiago Abascal, líder de Vox, sabe bien cómo y cuándo dar protagonismo a sus militantes. Tras una precampaña andaluza llena de incertidumbres, como el secreto cantado a voces de que la alicantina sería la candidata a presidir la Junta; y de grandes aciertos, como el moderno vídeo con la música de nuestra representante en Eurovisión, Chanel; ayer la formación conservadora dio en la tecla.
Macarena Olona, siguiendo la táctica de la interpelación directa a la ciudadanía, como ya hiciera en la reciente manifestación celebrada en Cádiz contra el Gobierno donde se identificó «como uno de ellos» con los andaluces; ayer hizo lo mismo con las mujeres:
«A vosotras mujeres de España me dirijo, en presencia de la ministra de Igualdad, para daros un mensaje de esperanza, el cambio empezará en Andalucía.
Se nos ha inculcado que solamente se nos considera socialmente mujeres de éxito si alcanzamos el éxito profesional. En cambio, se ve como un demérito social, se ve como una tacha, que una mujer quiera realizarse en el ámbito familiar y formar un hogar».
Macarena Olona ayer en el Congreso, durante el pleno después de la destitución a la directora del Centro Nacional de Inteligencia por el caso del espionaje

Macarena Olona ayer en el Congreso, durante el pleno después de la destitución a la directora del Centro Nacional de Inteligencia por el caso del espionajeEFE

«Lo que no nos dicen es que, cuando conseguimos ese éxito profesional, llegamos extenuadas a casa después de jornadas interminables, día tras día. Miramos alrededor, y nos vemos solas en el sofá. Cuando queremos calentar nuestro hogar con el amor de una familia y suplir el eco de nuestra voz que golpea contra unas paredes vacías, con el maravilloso llanto de un bebé, lo que no nos dicen es que el reloj biológico es inexorable, como el paso del tiempo».
Lo que Vox defiende y yo quiero conseguir como presidenta de Andalucía es que todas las mujeres podamos elegir y para que las mujeres tengamos un auténtico derecho de elección sólo Vox ofrece la solución, la misma que aplicará Santiago Abascal como presidente del Gobierno de España».
La aún diputada, al menos hasta el próximo 3 de junio, para cuando la formación ya ha asegurado que dejará como muy tarde su escaño, subrayó que «la familia» será «el centro de las políticas públicas» cuando Vox esté en el Gobierno tanto andaluz, como nacional.
Precisamente son las mujeres, según el último Boletín sobre vulnerabilidad social de la Cruz Roja Española de diciembre de 2021, las que encabezando familias monoparentales, junto a las personas sin hogar y los inmigrantes, más han necesitado ser atendidas como consecuencia de las circunstancias económicas en la era poscovid.
Comentarios
tracking