Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Juan Carlos I en Sanxenxo en 2019

Juan Carlos I en Sanxenxo en 2019GTRES

Moncloa veta que Don Juan Carlos pernocte en Zarzuela

Se espera su llegada a Sanxenxo el próximo fin de semana

Moncloa ha vetado la posibilidad de que Juan Carlos I pueda pernoctar en Zarzuela durante su inminente visita a España, decisión asumida por la Casa del Rey según El País. La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, aseguró este martes que la petición del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de que el Rey Juan Carlos dé explicaciones por sus negocios en el extranjero se mantiene «vigente» a pocos días de que visite España por primera vez en dos años.
El Rey Juan Carlos ultima su vuelta a España después de que el pasado día 16 hablara telefónicamente con Felipe VI en Abu Dabi, adonde se había desplazado para trasladar sus condolencias por la muerte del anterior jefe de Estado de los Emiratos Árabes, el jeque Jalifa Bin Zayed al Nahyan.
Durante la conversación telefónica, antes de que Felipe VI regresara a España, ambos quedaron en verse en Madrid. El Debate adelantó que Don Juan Carlos, estará en Sanxenxo (Pontevedra) este fin de semana, concretamente el 21 de mayo. Aunque no han trascendido todavía los detalles de su regreso, todo apunta a que será recibido en Zarzuela y verá a su familia.
Consultada por este medio, la Casa del Rey ha preferido no entrar a hacer declaraciones sobre esa supuesta negativa de Moncloa a que Don Juan Carlos se aloje en Zarzuela durante su estancia en España.
Al tratarse de una cuestión tan importante, cualquier declaración la hará a través de un comunicado oficial, como la del pasado fin de semana, con motivo del anuncio de la reunión que mantendrá próximamente el Rey Felipe VI con su padre.
Comentarios
tracking