Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

En esta comunidad, todos, niños y mayores, trabajan para todos

En esta comunidad, todos, niños y mayores, trabajan para todosWeb de la Comunidad de las Doce Tribus

Así es la comunidad-secta en la que vivía el niño de Navarra que falleció por ingesta de agua oxigenada

Aseguran mantener el espíritu de las primeras comunidades cristianas

«Comenzar la siguiente edad del reinado del Mesías sobre la tierra (con muchos hijos). Encargarse nuevamente del mandato original de gobernar sobre toda la creación, para que todo se cumpla en la próxima edad, y traer la edad eterna. Ser la morada eterna de Dios». Con este objetivo se presentan las Doce Iglesias de Israel, la comunidad, tildada de secta por quienes han salido de ella, a la que pertenecía el pequeño que este jueves falleció en la localidad navarra de Corella tras la ingesta de agua oxigenada.
Al parecer, el pequeño se encontraba en la empresa que tiene esta comunidad de Corella y que se dedica a la distribución de alimentos y donde también se dedican a elaborar aceite ecológico así como otros alimentos ecológicos que venden en el mercado. Cogió una botella de agua oxigenada empleada para la limpieza pensando que era agua normal y bebió de ella. Pese a la rápida intervención de los servicios de emergencia, los médicos que se acercaron hasta el lugar solo pudieron certificar su fallecimiento después de varios minutos intentando reanimar al pequeño.
El alcalde de la localidad, Gorka García, reconoció que el pequeño pertenecía a la comunidad de las Doce Iglesias de Israel, que cuenta con una casa en este pueblo situado a 90 kilómetros al sur de Pamplona. En una entrevista en Diario de Noticias, el alcalde señalaba que esta comunidad «participa mucho en la vida de la localidad, en las ferias alimentarias, en actividades de ciclistas de Corella y en otras citas».
Aunque cada uno tiene su familia, en esta comunidad lo importante es la colectividad

Aunque cada uno tiene su familia, en esta comunidad lo importante es la colectividadWeb de la Comunidad de las Doce Tribus

En la página web de esta comunidad se asegura que «somos un pueblo tribal. Nuestra vida de amor se expresa viviendo unidos en comunidad. Nos gusta trabajar juntos en nuestras granjas e industrias artesanales, danzar y tocar música, construir, educar a nuestros hijos y cuidarnos unos de otros. Nuestro deseo es vivir lo más naturalmente posible, estando cerca de la creación y de la gente. Nuestro propósito no es un estilo de vida, sino la formación de una nación espiritual: la nación de las doce tribus de Israel».
La Comunidad de las Doce Tribus de Israel se encuentra distribuida por gran parte del mundo. Tiene comunidades en Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, Alemania, Reino Unido, Francia y Australia. En muchos de estos países han sido investigados por no escolarizar a sus hijos. También se han enfrentado en alguna ocasión a la Justicia por sus métodos de castigo, ya que golpean con una vara a los niños que no obedecen o faltan al respeto a sus progenitores.
En España existen comunidades en San Sebastián e Irún, en Guipúzcoa, y en Corella (Navarra)

En España existen comunidades en San Sebastián e Irún, en Guipúzcoa, y en Corella (Navarra)Web de la Comunidad de las Doce Tribus

En España, esta comunidad tuvo un primer centro en San Sebastián. De allí surgió otro en Irún y hace unos diez años, se instalaron en la localidad navarra de Corella, donde la Policía Foral, que se encarga de investigar el suceso, determinará si se produjo algún tipo de negligencia que llevara al pequeño a consumir agua oxigenada.
Comentarios
tracking